protectores de pantalla

Consejos para colocar el protector de pantalla en tu móvil

Consejos para colocar el protector en la pantalla de tu móvil

Cuando compramos un nuevo móvil lo más normal es que queramos protegerlo a toda costa. El primer paso es comprarnos un protector de pantalla y, una vez lo tenemos en nuestras manos, toca el paso que más problemas suele dar: que el protector quede perfecto y sin ninguna burbuja. A continuación, os damos una serie de consejos para colocar el protector de pantalla a tu móvil y que quede perfectamente integrado.

ELEGIR EL TIPO DE PROTECTOR

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el tipo de protector que queremos. Hay de varios tipos, pero lo más común es plantearse la duda entre un protector de cristal templado o de hidrogel. La semana ya hablamos de las diferencias que había entre uno y otro, así que si todavía estás en duda, te recomendamos que leas el artículo y decidas cuál se adapta mejor a tus necesidades.

LIMPIEZA

Una vez tenemos elegido el protector que queremos, empezamos con los pasos que debemos tener en cuenta. El primero de todos y el más importante es la limpieza. Es necesario lavarse correctamente las manos antes de empezar a manipular el protector, ya que cualquier tipo de suciedad, como por ejemplo la grasa, puede ensuciarlo y que no quede correctamente. Así, una vez que tenemos las manos limpias es hora de limpiar la pantalla de nuestro móvil. Lo más recomendable sería usar un líquido limpiador y una gamuza, para conseguir limpiar la pantalla de cualquier huella o mota de polvo que pueda quedar.

SUPERFICIE

Antes de ponernos a colocar el protector, es importante elegir la superficie donde vamos a realizar la tarea. Quizás piensas que todas sirven, pero si eliges una superficie antideslizante, te aseguras de que el móvil no pueda moverse y puedas poner el protector sin problemas. Para ello, te recomendamos una almohadilla antideslizante para este tipo de trabajos.

COLOCAR CRISTAL TEMPLADO

Una vez hemos cumplido todos los pasos anteriores, es el momento de poner el protector. Si es cristal templado, lo primero que tienes que hacer es colocar el móvil de la forma que más cómoda te resulte. Lo recomendable es ponerlo de forma horizontal hacia ti. Si eres habilidoso, lo siguiente que harás será retirar el plástico que cubre la parte adhesiva del cristal, ajustarlo a la pantalla y apretar del centro hacia los lados para que quede perfectamente colocado.

No obstante, si somos como la mayoría de los mortales, hay un método alternativo conocido como la bisagra para poder poner el protector perfectamente.

Este truco consiste en colocar el protector encima de nuestra pantalla antes de haberle quitado el plástico a la parte adhesiva. Una vez que lo hemos encajado a la pantalla, cogemos un trozo de cinta adhesiva y lo colocamos en la parte lateral, uniendo el móvil y el protector a modo de bisagra, haciendo como una especie de puerta.

Cuando revisemos que encaja perfectamente, es el momento de coger el protector por la parte que no está la cinta adhesiva y quitarle el plástico que protege el adhesivo. Una vez quitado, lo dejamos caer cuidadosamente y el protector debe quedar perfectamente colocado.

COLOCAR PROTECTOR DE HIDROGEL

La colocación de un protector de hidrogel es algo distinta a la de cristal templado. Lo primero que tenemos que hacer es despegar los pequeños orificios. Una vez realizado, ajustaremos la lámina a la pantalla y apretaremos para fijarla. A continuación, despegamos una mitad y con la ayuda de una espátula  la pasamos para pegar las primeras capas. Seguidamente, hacemos lo mismo con la otra mitad. Por último, terminamos de pegar el protector con la espátula y retiraremos la capa superficial. El protector ya estará listo.

Además, para que veas lo fácil que es, aquí te dejamos un vídeo con todos los pasos:

Esperamos que estos consejos para colocar el protector de pantalla a vuestro móvil os hayan ayudado y os convirtáis en unos profesionales a la hora de ponerlos. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.