protectores de pantalla

Vidrio templado vs Hidrogel ¿Cuál es mejor?

Imagen articulo blog

Si hay dos protectores de móviles que se han comparado una y otra vez, esos son los protectores de hidrogel frente a los protectores de vidrio templado. Ambos son muy usados, pero existen unas diferencias claras entre uno y otro. En este artículo vamos a descubrir cuál de ellos debes escoger para tener una mayor protección en tu smartphone.

El vidrio templado y su relación imposible con las pantallas curvas

Como ya vimos en el artículo anterior en el que explicamos qué es el hidrogel, una de sus características más destacadas es que se adapta a cualquier tipo de pantalla, independientemente de que sea plana o curva. Esto no pasa con el vidrio templado.

Cuando usamos un protector de vidrio templado en pantallas curvas, el vidrio no puede tapar toda la pantalla debido a su rigidez, dejando así un borde descubierto alrededor de tu pantalla. En cambio, el hidrogel, debido a su flexibilidad, puede adaptarse a las curvas, cubriendo totalmente la pantalla.

Encajan los golpes de distinta forma

Cuando el vidrio templado recibe un golpe y se rompe debemos de llevar mucho cuidado, ya que, como su propio nombre indica, es vidrio, y como tal, corta y nos podemos hacer daño al retirarlo o clavarnos algunos de sus pequeños cristales.

Por otro lado, el hidrogel, al ser una superficie blanda, el impacto del golpe es muy distinto. El golpe se absorbe y puede llegar a regenerarse, dejando el protector como nuevo. Además, a la hora de retirarlo no tienes que preocuparte de nada, solo tiras y el protector saldrá enseguida.

Fallo en el lector de huellas

Cada vez es más común que el lector de huellas para desbloquear tu smartphone se encuentre en la propia pantalla, como pueden tener los Iphone. Dependiendo del protector que escojas, la lectura de la huella puede ser infalible o, por el contrario, que te impida leer correctamente tu huella. Esto se debe principalmente al grosor de los protectores.

El hidrogel tiene un grosor mínimo, facilitando así que la lectura de la huella sea infalible. En cambio, el cristal templado al ser más grueso, muchas veces dificulta la lectura de la huella, llegando al extremo de que queda totalmente inoperativo. Es por ello que si tu lector de huellas está en la pantalla, tengas muy en cuenta este factor.

Hidrogel como protector trasero

Otra de las diferencias destacable es que el hidrogel es mucho más polifacético que el vidrio templado. Mientras que el segundo solo se puede aplicar en las pantallas, el hidrogel puede ponerse tanto delante como detrás de tu smartphone para protegerlo de golpes y rasguños. Además, existen diferentes diseños de hidrogel trasero, para poder personalizar tu móvil y darle un toque diferente.

Se tarda más en instalar el hidrogel que el vidrio templado

Es posible que hayas oído que el hidrogel es más complejo de instalar. Quizás en algunos casos puntuales, sobre todo en teléfonos curvos, para que el acabado quede perfecto debes darle calor con una pistola para que quede totalmente integrado. No obstante, si sigues los pasos correctamente, harás una instalación rápida del hidrogel sin que quede ninguna burbuja.

En cuanto al vidrio templado, es cierto que la instalación es más rápida; coges la lámina, la ajustas a la pantalla y la pones. Sin embargo, tienes mucho más riesgos de que queden burbujas y no un acabado perfecto como sí ocurre con el hidrogel.

El vidrio templado es más barato que el hidrogel

Sin duda alguna, esta es la diferencia que más controversia crea. El precio del vidrio templado ronda unos 3€, mientras que una lámina de hidrogel puede costarte en torno a 10€. Es posible que viendo esta diferencia prefieras gastarte menos dinero, pero si pensamos a largo plazo, el hidrogel es una mejor opción.

Como hemos dicho, el hidrogel actúa de una forma muy distinta a los golpes. Mientras que el vidrio si recibe un golpe se rompe, el hidrogel absorbe ese golpe y se autorregenera con el paso de las horas, quedando totalmente como nuevo. Además, con el hidrogel puedes proteger la totalidad de tu móvil, mientras que el vidrio templado, si tienes una pantalla curva, la pantalla no quedará totalmente protegida.

Por último, si después de haber leído todas estas diferencias entre el vidrio templado y el hidrogel todavía estás en duda sobre cuál elegir, aquí te dejamos una prueba de resistencia que hicimos sobre ambos protectores, para que termines de salir de dudas. ¡Nosotros tenemos claro a nuestro ganador!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.