Plotter Corte de Hidrogel, Protectores de Hidrogel

Como instalar una lámina de Hidrogel

En este articulo vamos a detallar como instalar una lámina de hidrogel. Para ello lo vamos a explicar en diferentes pasos de forma fácil, rápida e intuitiva.

Paso 1: Colocación de lámina en el plotter de corte Hidrogel

Procedemos a retirar del Blister la lámina seleccionada y posteriormente la introducimos en el plotter previo desbloqueo de la palanca de sujeción.

La posición de la lámina, siempre haciendo escuadra entre el lateral derecho del plotter y la línea que delimita el margen del corte.

Finalmente bloqueamos de nuevo la palanca con cuidado para que el retroceso de la misma no nos golpee.

Paso 2: Selección de patrón de corte

Seleccionamos el patrón de corte entre las distintas opciones dentro de la aplicación DEVIA, como por ejemplo “Phone film”, dentro de cada opción encontrarás las distintas marcas de terminales existentes y todas sus respectivas referencias, todo ello actualizado de forma constante y gratuita, para que nunca puedas perder un cliente.

Paso 3: Corte de la lámina Hidrogel

Una vez seleccionamos el patrón deseado presionamos “send” para proceder a enviar la orden de cortar al plotter, acto seguido el plotter comienza de forma automática a cortar en la lámina el patrón deseado.

Tenemos que tener en cuenta que cada lámina se compone de 4 capas:

  • Capa de sujeción: Es la capa inferior que sujeta el resto de capas durante el corte.
  • Capa de instalación: La utilidad de esta capa reside en la comodidad a la hora de ajustar la posición de la lámina de hidrogel sobre las pantallas de los terminales.
  • Capa de Hidrogel: Es el propio protector para la pantalla del terminal.
  • Capa superior: Es un film que mantiene la lámina de hidrogel en óptimas condiciones hasta su aplicación.

Una vez terminado el corte en la lámina de hidrogel, recupera la lámina y sin separarla de la base, retira el material sobrante y sin separar el protector de la capa de sujeción

Paso 4: Colocación de la lámina Hidrogel en la pantalla a proteger

Ahora si, como instalar una lámina de hidrogel es muy fácil. Retira el protector de hidrogel con todas sus capas y colócalo sin miedo sobre el dispositivo a proteger. Recuerda que puedes modificar su posición en caso de que lo hayas montado en la posición incorrecta.

Una vez en posición el protector, deberás de levantar una de las mitades de la lámina, y presionando con la espátula firmemente desde el centro hacia el exterior retira el protector siliconado para que la lámina de hidrogel quede adherida a la pantalla. Acto seguido retira la otra mitad del mismo modo.

Paso 5: Retirada del film de protección

Las láminas tienen una capa film protectora frontal para mantener las propiedades de protección intactas. Este film permite que no se raye durante la instalación debido a la manipulación de la misma con la gamuza. 


Una vez aplicada la lámina, no olvides retirar el film superior de la lámina protectora.

¿Alguna duda? Soporte Técnico My Devia

Si tienes alguna duda en el proceso de la instalación, no dudes en contactarnos al soporte técnico de My Devia. Nos caracterizamos por dar un servicio de calidad y personalizado. 

Nuestros técnicos te asesorarán y formarán de como proceder a instalar las láminas en los dispositivos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.