¿Qué es el hidrogel? 10 curiosidades que no conocías

¿Qué es el hidrogel? 10 curiosidades que no conocías

Si hay un accesorio que no falta hoy en día en nuestros móviles es un protector de pantalla para proteger nuestro smartphone de cualquier caída o rasguño. Existe una gran variedad de protectores, pero nosotros nos vamos a centrar en los protectores de hidrogel y en sus características principales.

FLEXIBILIDAD

Debido a la composición que tiene el hidrogel, una de sus características más destacadas es la flexibilidad que tiene, adaptándose así a todo tipo de pantallas, independientemente de que sean pantallas planas, curvas o incluso pantallas flexibles. De este modo, la pantalla queda totalmente cubierta por la lámina.

ADAPTABILIDAD

Lo más común es utilizar el hidrogel para proteger la pantalla de nuestro móvil. Sin embargo, debido a su adaptabilidad a cualquier superficie, también puedes usarlo como protector trasero para protegerlo de golpes. Además, la ventaja de ponerlo en la parte trasera es que existen protectores de hidrogel traseros con diferentes diseños para darle un toque distinto a tu smartphone.

AUTORREPARACIÓN

Quizás has escuchado que el hidrogel tiene una característica que es la autorreparación. Déjame decirte que esto es cierto. Debido al material del que está compuesto el hidrogel, si el protector recibe algún pequeño golpe o rasguño lo que hace es expandir dicho impacto y absorberlo gracias a su flexibilidad y elasticidad, dejando como nuevo el protector en cuestión de horas.

RESISTENCIA

Aunque la sensación que nos puede dar el hidrogel es que es una película muy fina y no protege de golpes, la realidad es muy distinta. El protector de hidrogel es resistente a los golpes. De hecho, nosotros lo pusimos a prueba tirando encima una bola de hierro. ¡Te sorprenderá el resultado!

MINIMALISTA

Debido a su grosor de tan solo 0,13mm, te dará la impresión de que el móvil no tiene ningún protector puesto, consiguiendo así un diseño más minimalista, dado que el protector no sobresale en ningún momento. Además, su grosor también beneficia al reconocimiento de la huella, evitando así que no quede inoperativo como ocurre en otros protectores.

DURABILIDAD

El protector de hidrogel también destaca por su durabilidad, siempre y cuando hagamos un buen uso y cuidado de nuestro móvil. El hidrogel puede salvarte el móvil de caídas o rasguños, pero como todo, nada es irrompible, ya que todavía no existe en el mercado un material 100% irrompible.

NO AFECTA A LA CÁMARA DE TU MÓVIL

Cuando ponemos un protector de pantalla a nuestro móvil, lo más común es que haya un recorte en la zona de la cámara, dejándola así desprotegida para no perder calidad de la cámara. Sin embargo, gracias al material y grosor del hidrogel, puedes cubrir la zona de la cámara sin que afecte a la calidad de la imagen. Además, existen protectores exclusivos para las lentes de las cámaras traseras.

TODO TIPO PANTALLAS

Aunque lo más común es utilizar los protectores de hidrogel para proteger nuestros smartphones, existen protectores para otro tipo de productos: tablets, smartwatches, cámaras, videoconsolas, earphones… ¡No hay producto que se le resista al hidrogel!

VARIEDAD

A parte de las láminas de hidrogel originales, también existen otras variedades, en función de las necesidades que busques. Por ejemplo, existen láminas de hidrogel antihuellas o anti blue-ray, para protegerte de la luz azul de las pantallas. Además, también existen un tipo de láminas antibacterias, para darte una mayor protección y seguridad.

MAYOR PROTECCIÓN QUE EL VIDRIO TEMPLADO

Si hay dos protectores que se han comparado una y otra vez, esos son los protectores de vidrio templado con los protectores de hidrogel. Esta cuestión da para otro artículo que saldrá próximamente, pero déjame adelantarte que sí; el hidrogel protege mucho más que el vidrio templado.

En definitiva, si estás buscando un buen protector para proteger tu móvil u otro producto, los protectores de hidrogel son la mejor opción que hay actualmente en el mercado. De esta forma, te aseguras de alargar la vida a tu móvil y despreocuparse por posibles golpes.

Deja una respuesta