Accesories, cargadores

Cargador de móvil para coches: Todo lo que hay que tener en cuenta

Una de las cosas más importantes cuando viajamos en coche, es, entre otras cosas, llevar el móvil lleno de batería por las incidencias que pueden ocurrir. ¿A quién no le ha pasado tener un viaje largo y llevar el móvil casi sin batería? Para ello solemos recurrir al cargador de móvil que se conecta en el mechero del coche. A continuación, vamos a hablar de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta para comprar un buen cargador.

POTENCIA

Como todos los cargadores, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la potencia del cargador. Por un lado, tenemos la potencia del puerto USB, que lo más común es que sea de 5V (voltios). Por otro lado, tenemos la energía del cargador, que es la que se encargará de cargar a mayor o menor velocidad tu móvil y se mide en miliamperios. Si nuestro móvil tiene una capacidad de carga de 2000mAh y usamos un cargador de 1000mAh, tardará en cargar el doble de lo normal. También influirá en la cantidad de dispositivos que estemos cargando al mismo tiempo.

Si te parece algo complicado entender esto, recomendamos comprar un cargador que sea mínimo 5V 2A, ya que ofrecerán una carga normal. Si la potencia es inferior, la carga será mucho más lenta.

TIPOS DE CARGADORES

Una característica que debemos tener en cuenta es el tamaño. No todos los mecheros de los coches tienen el mismo tamaño; hay algunos que tienen el mechero más hundido y otros que lo tienen más sacado. Dependiendo de la forma de éste, habrá cargadores que no nos sirvan, ya que al encajarlo veremos que no termina de cerrar y, por tanto, no el cargador no funcionará.

Otra característica a tener en cuenta es el número de salidas que tiene el cargador. Si tiene una, obviamente solo se podrá cargar un dispositivo, por ello es recomendable comprar un cargador que tenga mínimo dos salidas, para poder cargar dos dispositivos a la vez, como puede ser el móvil de otra persona o una tablet, smartwatch, una cámara… 

No obstante, si ponemos dos dispositivos obviamente tardará  más en cargar completamente que si solo tenemos uno. Además, en algunos cargadores las salidas pueden tener distinta potencia, para así distribuir los dispositivos en función de la energía que necesitan para cargar.

CARGADOR SMART SERIES PARA COCHES

Si quieres ofrecerle a tus clientes un cargador de coche con dos salidas y buena potencia para cargar rápido los dispositivos, te recomendamos el Cargador Smart Series. Además, pueden venir incluidos con cables lightning, micro usb y tipo C en función de las características de tu dispositivo.

 

2 thoughts on “Cargador de móvil para coches: Todo lo que hay que tener en cuenta

  1. María Rosa dice:

    El cargador smart series para coches ¿es compatible con el modelo PEUGEOT 205?

    1. Diana Cantillo dice:

      Buenos días, María, no te servirá nuestros cargadores de coche. Debes buscar un cargador de coche que se asemeje a la forma de mechero de tu coche. El nuestro tiene un diámetro mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.