Accesories, Auriculares

Cómo cuidar tus auriculares inalámbricos

Cómo cuidar tus auriculares inalámbricosº

El cuidado de los dispositivos electrónicos para alargar su vida útil es muy importante, y más cuando se trata de algo tan delicado como los auriculares inalámbricos. Normalmente los auriculares son un dispositivo que utilizamos en el día a día, por ello es muy importante cuidarlos para que duren lo máximo posible. Si seguimos las siguientes recomendaciones que vamos a comentar es muy probable que alarguemos mucho más la vida de nuestros auriculares inalámbricos.

CARGA DE LA BATERÍA

Por lo general, las baterías de los auriculares inalámbricos están compuestas de litio. ¿Qué quiere decir esto? El litio no tiene efecto memoria, por lo que podemos cargarlos en cualquier momento. No obstante, es importante que no se agote toda la batería, pues a la larga puede ocurrir que dure mucho menos tiempo la autonomía de los auriculares. Por ello, es recomendable mantener su batería entre un 20% y un 80%.

TEMPERATURAS EXTREMAS 

Las baterías son un accesorio muy delicado de cualquier dispositivo, por eso no debemos exponerlas a cambios bruscos de temperatura. Si dejamos nuestros auriculares expuestos al sol con temperaturas muy altas, puede ocurrir que la batería se estropee, ya que al ser de un tamaño pequeño se calientan mucho antes. Lo recomendable es llevar los auriculares siempre guardados en una funda para protegerlos y guardarlos en lugares seguros y con una temperatura normal.

LIMPIEZA

El tema de la limpieza es algo muy importante, ya que, por un lado, tras usarlos diariamente los auriculares cogen bacterias y debemos desinfectarlos. Por otro lado, acumulan polvo y suciedad, llegando a influir en su calidad de sonido y que con el tiempo puedan deteriorarse. Para ello, es recomendable limpiar las almohadillas con agua y jabón. 

RECOMENDACIONES DEL FABRICANTE

Si lees las instrucciones de uso es probable que el fabricante haya señalado una serie de recomendaciones a tener en cuenta para el uso y el mantenimiento de los auriculares, por lo que siempre es recomendable leer previamente las instrucciones de cualquier dispositivo que vayamos a utilizar. Además, algunos de ellos cuentan con actualizaciones en el software, por lo que también es recomendable estar al tanto de estas actualizaciones en la página oficial y, en el caso de que existan, actualizar para llevar la última versión de software para que funcionen correctamente.

BUENA CALIDAD

Al margen de los buenos cuidados que tengamos con nuestros auriculares, hay una cosa clara y es a la hora de elegir qué auriculares comprar. Si compramos auriculares de una buena marca es muy probable que te duren mucho más que si compras unos de baja calidad. No solo la calidad de sonido aumentará, si no que también tendrá mejores características para que aguanten el mayor tiempo posible. No obstante, esto dependerá del precio que estemos dispuestos a pagar y de las necesidades que busquemos ya que, a mayor calidad, mayor precio. Si estás interesado en adquirir unos auriculares inalámbricos, te recomendamos nuestra guía para comprar auriculares inalámbricos

2 thoughts on “Cómo cuidar tus auriculares inalámbricos

  1. Audífonos dice:

    No sabía que era importante tener en cuenta el tema de la temperatura.
    Pensaba que no tenia importancia

    1. Diana Cantillo dice:

      Hola, si que tiene importancia. En general en todos los dispositivos sí se sobrecalientan pueden dañarse tanto la batería como las funcionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.