Accesories, cargadores

¿Cómo funciona la carga inalámbrica para móviles?

Cómo funciona la carga inalámbrica para móviles

Aunque la carga inalámbrica ha aumentado su número de usuarios en los últimos años,la mayoría de personas todavía prefieren la carga tradicional de sus dispositivos, o bien por desconocimiento de la primera o porque sus móviles no permite carga inalámbrica. En este artículo vamos a explicar su funcionamiento.

La carga inalámbrica o tecnología Qi fue creada por la Wireless Power Consortium (WPC), y se produce por la creación de un campo electromagnético entre el dispositivo y el cargador. Ambos deben de tener una bobina de inducción electromagnética. El cargador, conectado a la luz, convierte la electricidad que recibe del enchufe en corriente alterna gracias a la bobina, creando así un campo magnético. En el dispositivo hay otra bobina, de tal forma que al situarlo encima del cargador, el campo magnético que produce el cargador pasa por la bobina del dispositivo. Para que esto funcione las bobinas deben quedar alineadas y coincidir, aunque en algunos cargadores se incorporan varias bobinas para que el teléfono no siempre tenga que estar centrado.

Si tu móvil posee carga inalámbrica, probablemente esté hecho de plástico o cristal, pero nunca de metal. Esto se debe a un motivo muy importante, y es que el metal es conductor de electricidad, mientras que el plástico o cristal no lo son. Si se usara metal se podría calentar excesivamente y podría llegar a ser peligroso.

Un tema recurrente que persigue a la carga inalámbrica es su potencia, haciendo que los dispositivos tarden más en cargar que utilizando un cargador tradicional. La carga inalámbrica necesita más potencia que la que el dispositivo puede recibir, para que así se pueda reducir el tiempo de carga. Además, lo bueno de la carga inalámbrica es que existen diferentes cargadores que permiten cargar hasta 3 dispositivos al mismo tiempo. 

Otro inconveniente de la carga inalámbrica es que, por desgracia, no todos los móviles permiten carga inalámbrica. Normalmente suelen ser dispositivos de gama alta los que tienen esta función, por eso, si estás interesado, lo mejor es buscar en las especificaciones de tu dispositivo si dispone de carga inalámbrica.

Si quieres empezar a ofrecer cargadores inalámbricos a tus clientes, nosotros te recomendamos el cargador 3 en 1 de Devia, con una potencia de 10W que permite la carga al mismo tiempo de móvil, smartwatch y auriculares.

 

Como vemos, la tendencia en la tecnología es ir acabando poco a poco con los cables. En cuanto a los auriculares, cada vez son más las personas que utilizan auriculares inalámbricos en su día a día, por lo que en un futuro no muy lejano es probable que la carga inalámbrica se posicione como líder frente a la carga tradicional.

2 thoughts on “¿Cómo funciona la carga inalámbrica para móviles?

  1. Muchas gracias por compartir esta información, es un artículo muy interesante!

    1. Diana Cantillo dice:

      ¡Gracias a ti! Esperamos te haya ayudado la información que compartimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.