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Cómo generar más tráfico en tu tienda online

Cómo generar más tráfico en tu tienda online

En los últimos años el comercio online ha adquirido una gran relevancia, ya que los usuarios prefieren comprar cómodamente desde su casa y que les llegue a su puerta. Ya no es suficiente tener una tienda física, si no que debemos tener presencia online de alguna manera. Si estás pensando en pasar al comercio online o ya estás en internet pero no sabes cómo generar más tráfico a tu tienda online, aquí te ofrecemos 5 estrategias que puedes utilizar:

CAMPAÑA DE VENTAS

Una de las estrategias principales es pensar en una campaña de ventas. Para ello, es necesario una buena planificación. Lo primero es pensar en qué fechas vas a lanzarla: si en fechas estacionales, días festivos señalados o simplemente crees que es un buen momento en tu negocio para realizar una campaña.

Lo segundo es pensar qué quieres ofrecer. A los clientes les gusta ser recompensados en sus compras, por lo que un incentivo podría ser el envío gratuito, un cupón de descuento en la primera compra, o un porcentaje de descuento por suscribirse a la newsletter. 

Otra técnica que puedes utilizar es la sensación de urgencia: Anuncios como “hasta fin de existencias”, “envío gratuito hasta final de mes”  genera en los usuarios la necesidad de comprar algún producto antes de que se acabe el tiempo. Además, utilizar una cuenta atrás para anunciar un evento o algo exclusivo genera en los usuarios impaciencia y curiosidad, por lo que estarán pendientes de lo que ocurre en la web.

INSTAGRAM

Si no tienes presencia en instagram, estás tardando en crear una cuenta. Más allá de Facebook, Instagram es la red social que más está creciendo y la que mejores resultados ofrece para los negocios. Además, Instagram permite crear un perfil de empresa y así poder vincularlo con tu sitio web. Para generar más tráfico hacia tu web, puedes utilizar las herramientas que ofrece de la siguiente forma:

  • Biografía: Añade una biografía optimizada para tu negocio. Incluye el contenido informativo más relevante y un enlace que lleve a tu tienda web.
  • Stories: Es la herramienta más popular de Instagram, incluso más que las propias publicaciones. Lo mejor que puedes hacer es incluir CTAs (llamada a la acción) para conducir los clientes potenciales a tu sitio web. Es decir, puedes añadir contenido creativo y útil para los usuarios, como vídeos o imágenes y poner una llamada a la acción como “Compre aquí” “Enlace en bio”. Además, si tienes el perfil de empresa y cuentas con más de 10.000 seguidores puedes añadir un enlace en tu storie y utilizar la función de “Swipe up”.
  • Publicaciones: Intenta hacer creativos que muestren tus productos de una manera llamativa. Además, puedes vincular tus productos con tu página web, de tal forma que puedan hacer clic en la publicación, ver su precio y que haya un enlace que les lleve a la tienda para comprar dicho producto.

EMAIL MARKETING

La mayoría de profesionales afirman que el marketing por correo electrónico ayuda a retener a los clientes e  impulsa al usuario a adquirir productos. Es una de las formas más útiles de generar tráfico a tu web y aunque hay herramientas que te ayudan a automatizar todo, puedes hacerlo de forma gratuita, pues muchas de estas herramientas tienen planes gratuitos.

Lo más importante de esta estrategia es elegir la información que le vas a enviar y cómo la vas enviar.

Para que tu correo no acabe en spam, debes tener una dirección en la que tengas claro para qué la vas a usar, si para hacer ventas o para dar información.

Lo segundo es elegir una herramienta que te ayude para diseñar las plantillas de los correos, sincronizar tus contactos y analizar los resultados. Por último, redactar toda la información que quieres que aparezca, crear el diseño y pensar qué posibles llamadas a la acción puedes incluir.

INFLUENCERS

Si hay alguien que está muy presente en las redes sociales esa persona es un influencer. Y es que estas personas pueden ser un escaparate muy bueno para tus productos. Se trata de una táctica de marketing de proximidad que funciona muy bien, ya que sus seguidores suelen tener muy en cuenta las opiniones y experiencias de estas personas.

Pero cuidado, no todos sirven. Debes buscar influencers que de alguna manera estén interesados en tu sector. Una vez que tengas una lista de las personas que pueden ser adecuadas para ti, debes ponerte en contacto con ellos, informarles de tus productos y qué beneficios puede sacar con ellos, así como negociar la posibilidad de trabajar juntos.

Otra forma de trabajar con influencers es enviar muestras de tus productos y pasarles descuentos especiales que puedan repartir entre sus seguidores, de tal forma que cada vez que alguien compre utilizando su código, el influencer reciba una comisión.

ANUNCIOS DE PAGO

Aunque esta sea la última estrategia del artículo no significa que sea la menos importante. También debes pensar en invertir en publicidad, y aparecer en las pantallas del público potencial que puede estar interesado en tus productos.

Es importante posicionarse en Google, por ello puedes empezar utilizando prácticas de SEO que son gratuitas, aunque si quieres crear anuncios y que aparezcan en diferentes páginas, debes utilizar una estrategia SEM en la que sí que hay que invertir dinero. Una plataforma que puedes utilizar para ello es Google Ads. No se trata únicamente de pagar para aparecer en las búsquedas de los usuarios, sino de orientar los criterios que desee para dar con el público potencial (ubicación, edad, datos demográficos, palabras clave…)

Como puedes ver, hay muchas formas de generar tráfico a tu tienda online. Para una sola persona, esto puede ser mucho trabajo, por ello es recomendable contar con gente especializada en temas de marketing para controlar y asegurarse de los resultados obtenidos.

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