Accesories, Móviles

¿Cómo saber el modelo de mi móvil?

¿Cómo saber el modelo de mi móvil?

Seguramente si has comprado tu móvil recientemente ya sepas su marca y modelo. Al elegirlo sabías las características que buscabas y que el dispositivo que comprarías las cubriría, a menos de que te lo haya regalado un familiar o amigo y no te hayan dado esta información. También puede que no estés totalmente seguro del modelo exacto de tu móvil, pueden haber pasado algunos años desde que lo compraste y no lo recuerdas. Agregando claro, puede que para un mismo tipo de móvil puede haber varios modelos, por ejemplo, Motorola Moto G8 que puede tener varios tipos.

Encontrar el número de modelo exacto puede ser necesario si tienes que reparar tu móvil, comprar un accesorio como una funda o si quieres venderlo y deseas poder enumerar las especificaciones. En todo caso, encontrar estos atributos en tu móvil es muy fácil, te explicaré en este artículo varias formas de encontrar el modelo tanto para Android cómo para iPhone.

En la parte trasera de tu dispositivo

El método más rápido para conocer el modelo de tu teléfono es mirar la parte trasera de este. Si le das la vuelta a tu móvil y miras en la parte inferior verás que aparece un conjunto de letras y números. Según la marca encontrarás diferente información: el tipo, el modelo, el nombre del fabricante y diseñador o el IMEI.

Para iPhone, en modelos iPhone 8 o superiores, deberás retirar la bandeja de la tarjeta SIM y buscar en la ranura de la bandeja el número de modelo. Necesitarás estar bajo una luz brillante para poder verlo.

Si aun así encuentras que en esta parte de tu móvil no tienes toda la información que buscas. Tranquilo, puedes encontrar esta información con las otras herramientas que te daremos.

Ajustes de tu teléfono

En la configuración de tu teléfono móvil siempre puedes encontrar esta información, desde allí puedes acceder a muchos datos fundamentales del dispositivo.

Para encontrarlo en sistemas operativos de Android entra en Configuración > Ajustes > Acerca del teléfono.

Allí podrás ver el número de modelo y otras especificaciones del fabricante. Si no se encuentra allí debes entrar en Información de Software o Sistema, donde podrás ver ese número de modelo que buscas, además de la versión de Android que tienes, la versión del kernel y el número de compilación.

Para sistema operativo iOS en iPhone entra en Ajustes > General > Información.

Por medio de una aplicación

Al final, si no has podido acceder a estos datos de las anteriores formas, puedes descargar alguna aplicación que se especializa en esto. Por ejemplo, My Device o Droid Hardware Info.

Puedes escoger cualquiera de las dos, una vez descargadas te mostrarán la información que estás buscando, además de otros datos de tu teléfono como la memoria gastada y el estado de la batería.

IMEI y Número de Serie

Para aclarar, el número de modelo de tu móvil no es el mismo que el número serial. El modelo identifica el tipo de móvil del dispositivo, es decir Motorola G8 Power o Motorola G8 Power Lite. Por otro lado, el número de serie es un número único que identifica tu dispositivo a parte de otros, es decir, aunque dos móviles comparten la misma marca y modelo tendrán diferentes números de serie. Este número te puede ser útil si tienes que llamar a atención al cliente, para realizar una reparación o un cambio.

El IMEI, significa International Mobile Equipment Identity, y es también un identificador único, en este caso sirve para identificar el móvil cuando se conecta a las redes. Se puede usar para hacer un seguimiento de móviles robados o perdidos, y en cualquier caso se pueden bloquear para que no se puedan conectar. Además, es diferente al número de la SIM (Subscriber Identity Module), ya que este solo se usa para identificarlo en una red específica.

Averiguar tu IMEI es muy sencillo en Android, entra en Teléfono, entra en hacer una llamada y teclea *#06#*. No necesitarás presionar nada más ya que inmediatamente el dispositivo te mostrará la información.

Para averiguar el IMEI en un iPhone debes seguir los mismos pasos que se realizan cuando quieres ver el modelo: Ajustes > General y pulsa Acerca de.

 

Es importante que guardes toda esta información en un lugar aparte de tu dispositivo, en caso de que pierdas el móvil o tengas una avería por la cual no puedas acceder al sistema operativo. De esta forma si llegas a necesitarlo lo tendrás a mano y podrás ponerte en contacto con el servicio que necesites.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.