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Consejos para que los clientes vuelvan a tu tienda

Consejos para que los clientes vuelvan a la tienda

Como bien sabes es más difícil ganar un nuevo cliente que mantener los que tienes. Por esto atesora a los clientes que tienes y sigue trabajando para que su experiencia sea la mejor. Para ayudarte traemos varios consejos que puedes aplicar en tu negocio.

Cuida la reputación de tu tienda

Debes estar al tanto de lo que se dice de tu negocio, tanto en las redes sociales como lo que dicen tus clientes. Esto no solo te da una imagen general de cómo te ven, también te ofrece la gran oportunidad de mejorar.  Puedes ver las áreas en las que debas trabajar o por el contrario, cosas que puedes seguir potenciando para ofrecer un mejor servicio o producto.

Entiende por qué entró el cliente en primer lugar

Conocer la razón por la que los clientes prefieren tu negocio a otros es importante para crear estrategias. Puede ser por la ubicación de la tienda, los precios, la calidad, la decoración o por una recomendación.

Saber esto te puede ayudar a la hora de tomar decisiones. Por ejemplo, sabes que tus clientes vienen a tu tienda por unos productos específicos, si deseas realizar un cambio de stock o traer nuevas cosas puedes tener esto en cuenta, sea para traer más de estos o para intentar innovar con algo que pienses les puedan gustar.

Dales razones para volver

Planifica cada venta con anterioridad. La idea es que les des algo por lo que quieran volver. Puedes ofrecer descuentos para la siguiente compra, un dos por uno, crear una membresía, dar cupones o crear descuentos semanales o mensuales.

El punto es crear un sentimiento gratificante por haber comprado en tu tienda y que piensen que cada vez que van obtienen algo a cambio. 

Trae productos nuevos

Ir agregando nuevos productos a tu tienda muestra al cliente que estás pendiente de lo último en el mercado. Aprovecha para informar a tus clientes de las nuevas adquisiciones y realizar ofertas o promociones.

Por ejemplo: Si ofreces un producto como vinilos decorativos para móviles  puedes aprovechar para ir trayendo diferentes modelos temáticos o estacionales, y así cambiarlos periódicamente.

Ofrece un buen servicio

Esto lo habrás escuchado muchas veces pero el trato que tengas hacía el cliente es muy importante. Ten en cuenta que no se trata solo de ser respetuoso, debes tener la capacidad de asesorarle y guiarle en el proceso de compra. Que sienta que puede preguntar con tranquilidad y que la solución que le ofrezcas será la más adecuada a sus necesidades. 

Te recomendamos que realices formaciones a tus empleados, que conozcan los productos o servicios que ofrecen, para que de esta forma puedan asesorar y acompañar a los clientes de la forma adecuada.

Por otro lado, enfócate también en tus clientes asiduos. Conócelos, observa sus costumbres de compra y lo que les gusta.  Aprovecha esa información para atenderles de forma personalizada y para mejorar los servicios que les ofreces.

Brinda servicio postventa

La relación con tu cliente no se acaba en el momento en que se realiza la compra y sale de por la puerta, debes estar preparado para ofrecer más servicios y continuar la comunicación con tus clientes. 

El servicio de postventa es también una vía para que vuelvan a ti. Por ejemplo: ofrece mantenimiento, resuelve incidencias, crea otros servicios que puedas prestar sobre tus productos. 

Haz que recuerden tu marca

Para que un cliente te recuerde no basta solo con el trato recibido, el aspecto de tu tienda es casi tan importante como la atención que recibe.

Tienes que tener en cuenta que muchas cosas se quedan grabadas en el subconsciente, el orden de las estanterías, la distribución de los espacios, el olor de tu tienda, la luz, etc. Todos estos detalles afectan la experiencia de compra y pueden ser decisivos a la hora de volver.

También crea maneras para que el cliente pueda recordarte una vez ha salido de la tienda. Por ejemplo: Bolsas con el logro, tarjetas, cupones de descuento o catálogos de productos.

Conecta con tus clientes más allá de la tienda

Utiliza las redes sociales, estas son herramientas que puedes utilizar para seguir conversando con tus clientes. Por medio de estas puedes atender sus dudas, dar atención postventa y crear conversaciones con ellos.

Aquí tienes una gran oportunidad de seguir en conexión con tus clientes, saca provecho de ellas. Publica ofertas, responde dudas y crea campañas para que tus clientes se impliquen y sigan hablando de ti.

Por ejemplo: Podrías crear un espacio en tu tienda donde los clientes se tomen una foto con el producto que han comprado y luego lo suban a las redes sociales. Podrías crear concursos al respecto o dar algún tipo de descuento para la siguiente compra.

 

Recuerda que no existe una fórmula definitiva para que los clientes vuelvan, pero puedes utilizar estas herramientas para crear una base y, además, lograr que en el futuro este cliente te recomiende a alguien más y así vayas creciendo.

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