Personalización

La nueva era de la personalización de móviles

personalización móviles vinilos

Estamos a las puertas de la gran era de la personalización, un punto donde las personas buscan diferenciarse alejándose de la cultura del “rebaño”, llevando objetos o símbolos que los diferencien. Y aunque parezca que esto es algo novedoso, sabemos que grandes marcas llevan ofreciendo estos servicios a sus clientes durante años. Por ejemplo: Dior con sus gafas de sol personalizables o Nike en donde puedes comprar zapatillas con los colores que tú elijas. 

En estos momentos, donde una de cada cinco personas desea la diferenciación y estando dispuestas a pagar hasta un 20% más, las tiendas y los fabricantes se esfuerzan por crear productos y soluciones que satisfagan esta demanda. De esta forma se generan modelos de negocios de personalización, desde manualidades hasta productos creados al por mayor, pero con la opción de agregar los nombres o las iniciales de las personas que los compran. En este artículo nos enfocaremos en uno de los sectores que más ha crecido en torno a la personalización.

Personalización de Móviles

personalización móviles vinilos

En los últimos años la bajada de los precios de móviles y la facilidad por parte de la sociedad de adquirirlos, así sea de segunda mano, ha potenciado el mercado de los accesorios de telefonía móvil, enfocándose principalmente en la venta de auriculares, protectores de pantalla y fundas de protección.

Como ejemplo, la tienda de la Casa de las Carcasas ha sabido explotar estos mercados, enfocándose en ofrecer una gran variedad de productos de protección, donde las personas puedan escoger los diseños económicos con los que se sienten más identificados, protegiendo su móvil y diferenciándose de los demás. Sin embargo, esto no cubría las necesidades de todas las personas ya que existía un mercado que deseaba poder decorar su dispositivo sin necesidad de usar una carcasa y de este salió el vinilo para la parte trasera del móvil.

Para las tiendas que ya poseían el plotter de corte de hidrogel el vinilo trasero fue un agregado bien recibido. Ahora las personas podían diferenciar su móvil sin necesidad de utilizar una funda y, lo más importante, las tiendas podrían ofrecer varios servicios altamente rentables sin aumentar su stock y atendiendo a una gran cantidad de clientes.

Un vinilo es una lámina adhesiva de gran calidad que se puede pegar en el smartphone como si fuera una pegatina, viene cortado con la forma exacta del modelo para cubrir toda la superficie, es elástico y muy versátil. Gracias a esta se pueden lograr diferentes texturas, colores y acabados, permitiendo así que se acople a lo que desea el cliente, al retirarse no dejará residuos ni dañará el dispositivo.

Democratización de la Personalización

Aun así, si los clientes deseaban personalizar su móvil con otras imágenes, fotos personales u otros diseños, debían acceder a este servicio por medio de páginas web o por tiendas que externalizan este servicio. Con esto incurrían en costes de envío y en demoras hasta que podían obtener el producto final para su dispositivo.

Esto ha cambiado gracias a la nueva era de la personalización de vinilos en las propias tiendas. Desde Devia hemos creado un sistema que junto al plotter permitirá imprimir en la tienda el vinilo que el cliente desea y cortarlo para luego instalarlo

Devia te acompaña en el camino

Ponte en contacto con nosotros en nuestra web nuestros comerciales estarán encantados de acompañarte en esta nueva aventura. Nuestra meta es ayudar a que las pequeñas tiendas tengan todas las herramientas para ser competitivas y puedan ofrecer servicios que se pensaban eran para pocos.

2 thoughts on “La nueva era de la personalización de móviles

  1. Anibal dice:

    Hola, nosotros somos de argentina y ya tenemos el plotter de ustedes y una impresora de chorro a tinta, es posible comprar las filminas imprimibles nada más? Gracias y saludos

    1. Diana Cantillo dice:

      Buenos días, Aníbal. Al tener un distribuidor oficial en Argentina debes comprárselas directamente a ellos, desde España no podemos enviarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *