Tecnología

Llega a España Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

pixel 6 y pixel 6 pro

Desde que Google anunció el lanzamiento de su móvil Pixel 6 y Pixel 6 Pro el pasado octubre, se tenían grandes expectativas sobre su llegada a España. Su comercialización comenzaría en países contados, Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido, con la promesa de que este llegaría a España a principios de 2022. Y así como lo han prometido, los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro ya pueden ser comprados por residentes de este país. 

pixel 6 y pixel 6 pro

Eso sí, nos encontramos con algunas restricciones para su adquisición. La primera, podrán ser comprados únicamente en el Google Store y con un número limitado de unidades y que, como pone en su web, volverá a ser repuesto en el mes de mayo. La segunda, no se podrá escoger diferentes colores o capacidades. Dando a entender con esto que seguramente tendrán problemas de stock. 

Así pues, se podrán adquirir únicamente las versiones de 128 GB, con el único color grafito (“Stormy Black”)). Descartamos por tanto la opción de poder adquirir el Pixel 6 con color Sorta Seafoam (“Algo así como Espuma de Mar” con todos verdosos) y el Kinda Coral (“Un poco coral”, con tonos naranjas), tampoco se podrán adquirir los colores del Pixel 6 Pro Sorta Sunny (“Algo así como Solar” de color arena brillante) y el color Cloudy White (“Blanco Nublado”, con toques plateados). 

Características Pixel 6 y Pixel 6 Pro 

pixel 6 y pixel 6 pro

Es la primera vez que Google incorpora el chip Tensor en sus móviles, un procesador que tiene la capacidad de los centros de datos. Tiene un aprendizaje automático, su procesador de imágenes, sistemas de seguridad y sistema de seguridad aprenden de las experiencias diarias y mejoran su funcionamiento, aprendiendo de las necesidades del usuario y adaptándose a ellas para mejorar su experiencia de uso. El sistema de seguridad incluye el coprocesador Titan M2 para garantizar que el móvil sea aún más resistente a ataques, de esta forma proteger la información y datos más sensibles. Todo esto garantizando que el dispositivo será 80% más rápido que su predecesor el Pixel 5. 

El nuevo sistema de Google permite traducir chats en tiempo real, agrega subtítulos a podcasts en otros idiomas e incluso realiza traducciones a imágenes que se vean por medio de la cámara, todo esto sin necesidad de tener conexión a internet. Su asistente de voz ha sido mejorado, su comprensión del lenguaje ha sido mejorado y reconoce mejor la voz. Ya no será necesario el “Ok, Google” para gestionar las llamadas entrantes y alarmas. 

Los dos terminales han cambiado sus diseños optando por algo más sofisticado, con un módulo de cámara que predomina en la parte posterior y resalta sus colores. Está fabricado con vidrio Gorilla Glass para protegerlo de arañazos y tiene una protección impermeable del IP68, que le da cierta resistencia al agua y al polvo. Una pantalla de 6,4 pulgadas con un modo de alto brillo que permite ver la pantalla incluso a pleno sol. 

Su nueva cámara Pixel ha sido mejorada, permitiendo captar más colores y luz. Y la nueva cámara angular de la parte trasera permite tomar fotos con más apertura. Junto con estas cámaras las fotografías que se toman tienen una gran calidad, Google cuenta con un algoritmo que optimiza las fotos y que, aunque se esté en lugares de poca luz salgan buenas fotos.  Con el borrador mágico, se pueden desaparecer objetos o personas de las fotografías que no se deseen, incluye un modo movimiento, arreglo de caras pixeladas y modo retrato que desenfoca el fondo para dar más protagonismo a la persona. 

Los dos incluyen un sistema operativo Android 12 con cinco años de actualizaciones, una capacidad de carga de 24 H y carga rápida inalámbrica.

Precio y diferencias del Google Pixel 6 y el Pixel 6 Pro 

El Pixel 6 tiene un precio de 649 euros y el Pixel 6 Pro tiene un precio de 899 euros. Los dispositivos tienen características similares y son parecidos en tamaño y en diseño. Sin embargo, el Pixel 6 Pro tiene un sensor extra de cámara multiobjetivo de 48 MP. 

En características internas la memoria RAM del Pixel 6 Pro es de 12 GB mientras que la del Pixel 6 es de 8 GB. Por último, tienen diferencia en sus pantallas: El Pixel 6 Pro tiene una pantalla de 6,7” con un panel LTPO curva y resolución de 120 Hz, mientras que el Pixel 6 tiene una pantalla de 6,4” con un panel OLED plano y resolución de 90 Hz.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.