Accesories, Cables

¿Qué es un HUB y para qué sirve?

Quizás hayas escuchado un aparato que se llama HUB, o simplemente desconoces de qué se trata. En el artículo de hoy os vamos a explicar en qué consiste este aparato bastante útil si tienes varios dispositivos.

¿Qué es un HUB?

Un HUB (en español llamado concentrador) es un aparato que permite la conectividad de varios dispositivos entre sí. Estos dispositivos pueden ser smartphone, tablets, ordenadores y hasta una TV. El HUB tiene varias entradas y una única salida, o en algunos casos a la inversa; varias salidas y una única entrada. De esta forma, podemos conectar diferentes dispositivos y usarlos individualmente o todos al mismo tiempo.

La finalidad de un HUB es la de ser el nexo de unión de conexión en una red. Todos los puertos están conectados, por lo que se compartirán datos e información entre los dispositivos que tengamos conectados al hub para que puedan emitirse desde el que elijas. 

¿Para qué sirve un HUB?

Existen diferentes tipos de HUB con puertos de todo tipo, por lo que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades en función de los dispositivos que tengas. Por ejemplo, hay HUB que tienen multipuertos USB, por lo que si tu ordenador no cuenta con suficientes entradas USB, con este tipo de HUB podrías solucionar el problema.

También existen HUB con entradas de lector de tarjetas, por si tienes un portátil que no cuente con esta ranura y necesitas meter una tarjeta, como puede ser las tarjetas de las cámaras.

Otra función que destaca es poder duplicar una pantalla gracias a los puertos HDMI, por ello si uno de los monitores que quieres vincular no cuenta con HDMI, el HUB hará la función de adaptador. 

Otro HUB que existe y que es muy útil es el que cuenta con entradas para conectar tu ordenador a un router o modem, para poder conseguir una mayor velocidad de una red Ethernet.

¿Qué tener en cuenta para su compra?

Si estás pensando en comprarte un HUB, lo más importante es hacerte esta pregunta: ¿para qué lo quiero?

Como has visto, existen diferentes modelos de HUB con diferentes entradas: USB (tipo C o 3.0), HDMI, lector de tarjetas SDHC, LAN… Por lo que es importante saber qué entradas necesitarás.

Por otro lado, también debes tener en cuenta que, dependiendo de las entradas que lleve y el material del que está hecho, el precio variará. Si vas a llevar el HUB de un lado para otro, es recomendable que te compres un HUB de un material más resistente, como puede ser el aluminio. 

En Devia ofrecemos dos tipos de HUB:

HUB 4 en 1 Leopard 2: Entradas USB 3.0, USB 2.0, Type-C y HDMI

Hub 4 en 1

HUB 5 en 1 Leopard:  Entradas 3 x USB 3.0, Type-C y lector de tarjetas

Hub 5 en 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.