Accesories, PowerBank

Qué PowerBank debo comprar para mi móvil

Qué powerbank debo comprar para mi móvil

Según estudios, las personas pasamos de media 3h 25 minutos con el móvil al día, lo que hace que la autonomía de nuestro móvil no dure más de un día. A esto también se le suma que cada vez los móviles tienen mejores características, lo que acelera el proceso de consumo de batería. Es por ello que para la mayoría tener una batería portátil o powerbank es muy necesaria, pero, ¿qué powerbank debes comprar para tu móvil?

CAPACIDAD

Lo primero de todo y más importante es conocer la capacidad que tiene la batería de nuestro smartphone. Esta cantidad se mide en mAh (miliamperios-hora). Quizás estés pensando que, si por ejemplo tu móvil tiene una batería de 5000mAh, comprando una powerbank de 10000mAh tendrás para poder cargarlo dos veces. Esto sería así si las baterías de los móviles siempre tuvieran la misma capacidad y eficiencia, pero como todo, las baterías tienden a degradarse con el paso del tiempo hasta que llegan a su fin. Y lo mismo ocurre con las baterías externas. Por ello siempre debemos tener en cuenta la capacidad real de una batería externa y no la que nos indica el fabricante. Para hacer un cálculo rápido, la capacidad real deberíamos aproximarla al 65% de la capacidad que indica el fabricante.

Si esto te parece muy complicado, lo que te recomendamos a la hora de elegir una powerbank es que no te quedes corto con los mAh. Por ejemplo, si la batería de tu smartphone es de 3000mAh, te recomendamos comprar una powerbank de 10000mAh, ya que así te dará para cargar tu móvil completamente dos veces y un poco más.

Una vez que ya tenemos clara cómo calcular la capacidad de cada powerbank en función del móvil que tienes, hay otros aspectos que hay que tener en cuenta, como pueden ser el tamaño, precio, cantidad de puertos y velocidad de carga.

TAMAÑO Y PRECIO

Estas dos características van muy de la mano, ya que, a mayor capacidad mayor tamaño y, por tanto, mayor precio. Esto dependerá de las necesidades que tengas. Si solo usas la batería externa de forma puntual, igual te interesa algo más pequeño para transportarla cómodamente en un bolsillo. Si por el contrario sueles darle mucho uso a la batería externa, te interesará una batería con gran capacidad para varios usos, aunque esto conlleve a que sea más grande y algo más incómoda para transportar. No obstante, si sueles llevar una mochila o un bolso en tu día a día, no tienes de qué preocuparte.

CANTIDAD DE PUERTOS USB

A la hora de comprar una powerbank, también debes preguntarte qué dispositivos vas a cargar. Si sólo la vas a utilizar para tu móvil, igual con un USB es suficiente, pero si vas a utilizar para cargar tu móvil o tablet, quizás te interese comprar una powerbank que tenga más de un puerto USB, para así poder cargar sin problemas dos dispositivos al mismo tiempo. Como todo, el número de puertos USB aumentará el precio de tu powerbank.

VELOCIDAD DE CARGA

Una de las características más importantes a tener en cuenta es que la velocidad de carga sea de carga rápida para evitar largas esperas, ya que sino la powerbank tardaría mucho en cargar completamente tu móvil.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Por último hay otras características que también son importantes para tener en cuenta, como pueden ser el tipo de material con el que esté hecha la powerbank (plástico o metal), si es resistente al agua o si quieres que funcione también con energía solar (sí, como lees, hay powerbanks solares que incluyen paneles solares para poder cargarlo al aire libre)

Si buscas ofrecer powerbanks a tus clientes nosotros contamos con una powerbank de 10000mAh  y otra powerbank de 20000mAh , muy interesantes en relación con su calidad-precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.