Accesories, Auriculares

¿Qué son auriculares TWS y qué ventajas ofrecen?

Auriculares TWS qué son y qué ventajas ofrecen

En los últimos años, debido al auge de los auriculares inalámbricos, habrás escuchado el nombre de auriculares TWS. Si no sabes qué son estos auriculares y qué ventajas ofrecen, quédate hasta el final del artículo.

La tecnología TWS (True Wireless Stereo) permite la transmisión totalmente inalámbrica a través de la conexión bluetooth entre dispositivos de audio. A diferencia de los auriculares tradicionales que están unidos por un cable, los auriculares TWS no tienen ningún cable que los una. De esta forma, se consigue un sonido totalmente estéreo, pues se transmite de manera separada el canal izquierdo y derecho.

Para entender mejor cómo funciona, la tecnología TWS se basa en tres dispositivos:

  • Reproductor: Es la fuente original desde donde se transmite el sonido estéreo a través de la conexión Bluetooth. Lo más común es que sea nuestro móvil u ordenador.
  • Dispositivo maestro: Es el dispositivo bluetooth, en este caso los auriculares, que se conectan al reproductor y recibe toda la señal, tanto para el canal izquierdo como el canal derecho. El dispositivo maestro también se conecta con el dispositivo esclavo, enviándole la señal de audio que tiene que reproducir, que es el canal izquierdo.
  • Dispositivo esclavo: Se conecta al maestro para recibir el canal izquierdo.

Una vez que sabemos cómo funciona la tecnología TWS, vamos a ver qué ventajas ofrece:

LIBERTAD DE MOVIMIENTO

Al no tener ningún cable de por medio, la ventaja principal es la libertad de movimiento. Puedes llevarlos de un lado hacia otro sin el temor de que se enganchen en algún sitio, como pasa con los auriculares que sí llevan cable. Además, para hacer deporte también son muy prácticos, debido a la libertad que te ofrecen. Por ello, si estás buscando unos auriculares para hacer deporte, la mejor opción son unos que incorporen la tecnología TWS

LIGEREZA

El diseño de los TWS está pensado para que sean pequeños y fáciles de transportar, ya que son unos auriculares que tienen como finalidad usarlos en el día a día, por ello tienen que ser cómodos, fáciles de transportar y que la persona prácticamente ni los note.

FÁCIL MANEJO

A diferencia de los antiguos auriculares que llevaban algún mando de teclas en el propio cable, en los TWS para pausar la música, cambiar de canción o manejar el volumen se hace a través de controles táctiles. Es decir, los auriculares llevan un sistema táctil en su diseño que, dependiendo de cómo los toques, realizarán una función u otra. Para saber cómo hacerlo, lo mejor es mirar el manual de instrucciones de los auriculares que hayas comprado, pues ahí estará detallado todo lo que debes hacer.

SISTEMA DE CARGA

A diferencia de otros auriculares, los auriculares TWS tienen una ventaja muy importante y es que la funda donde se guardan funciona como cargador.

Lo que hace esta característica es alargar la autonomía de tus auriculares. De esta manera, cuando no los estés usando, basta con meterlos en su funda para que se vuelvan a cargar. Dependiendo del modelo, la funda te servirá para 2 o 3 cargas completas, así que en total puedes llegar a tener alrededor de 20 horas de autonomía.

Ahora ya no tienes excusa para explicarle y aconsejarle a tus clientes sobre qué auriculares deben comprar. Además, si estás buscando ofrecerles unos auriculares TWS con una buena relación calidad-precio, te recomendamos los auriculares inalámbricos kintone TWS Pro.

One thought on “¿Qué son auriculares TWS y qué ventajas ofrecen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.