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7 Tips para preparar tu tienda para el Black Friday

7 tips para preparar tu tienda para el Black Friday

Se acerca el Black Friday y como tienda debes prepararte para sacar el mejor provecho de esta fecha, muchos consumidores salen en búsqueda de la mejor oferta para conseguir los productos o servicios con las mejores rebajas. De hecho, una nueva investigación ha revelado que el 37% de los adultos españoles, o un estimado de 14,4 millones de personas, están preparándose para comprar este Black Friday 2021.

Pero comencemos por el principio, ¿sabes qué es el Black Friday? El Black Friday es un evento que se originó en Estados Unidos en los años 60, y se celebra el día después del Día de Acción de Gracias, es decir se celebra en el cuarto viernes del mes de noviembre. La idea tiene como objetivo aumentar las ventas de los comercios en esas fechas y marcar el comienzo de las compras de Navidad, además supone una gran oportunidad para comprar regalos a unos precios increíbles.

Así como las personas se preparan para las compras, las tiendas se van preparando para recibirlas y presentarles lo mejor que tienen. Es una oportunidad no solo de aumentar los ingresos, también de darse a conocer, atraer nuevos clientes y mover mercancía para prepararse para el año que viene. Para esto en Devia te traemos algunos consejos que te ayudarán a sacar el mayor beneficio de este super evento.

7 Tips para prepararte para el Black Friday

7 tips para prepararse para el Black Friday

Sabemos que cada negocio es diferente y no existe un enfoque único para definir las campañas del Black Friday, por eso te hemos traído 7 tips para que consideres y apliques lo que se acople mejor a ti antes de que llegue la esperada fecha.

No apuestes por todo

Si no tienes una gran tienda y tus productos giran alrededor de un mismo tema, no es necesario que crees descuentos diferentes. Elige una opción y planifícala correctamente, si deseas implementar un descuento del 21% en todos tus productos en esas fechas, no agregas otro tipo de descuentos que puedan complicar la gestión de las ventas y te vaya a dar un dolor de cabeza. La simplicidad es la clave.

Haz publicidad

7 tips para prepararse para el Black Friday

Las personas no sabrán que estás en rebajas a menos de que se los comuniques. Haz correr la voz sobre las ofertas que vas a tener. Utiliza las redes sociales, email marketing, el buzoneo y/o algún medio de publicidad local para que la gente sepa específicamente por qué deberían pasar por tu tienda.

Aumenta el tiempo de las ofertas

El Black Friday es uno de los días donde se realizan el mayor número de ventas, pero no existe una regla que diga que las ofertas no puedan extenderse más allá de este día. Aprovecha esta temporada para empezar a poner ofertas y mantenerlas el mayor tiempo posible. Como regla general, es una buena idea comenzar al menos una semana antes. Y por supuesto, ser creativos: piensa en las mejores formas en que puedes generar entusiasmo por tu marca y que la gente quiera comprarte a ti.

Prepara al personal

7 tips para prepararse para el Black Friday

Estás entrando en la época del año que más trabajo da a las tiendas, lo que conlleva al aumento de la fuerza de trabajo y la contratación de nuevo personal cara a estas campañas. Debes asegurarte de que estás nuevas personas están debidamente capacitadas y bien equipadas para responder a cualquier pregunta o situación que pueda surgir.

Prepárate para lo peor

No queremos que seas negativo y te pienses que lo peor te pasará a ti, pero no está de más ser precavido y tener una idea de las cosas que pueden salir mal y cómo vas a lidiar con ellas. Un empleado que se ponga enfermo, falta de cambio en la caja, una situación de emergencia o una pelea con algún cliente, son ejemplos de situaciones que te pueden pasar y que estaría bien que tuvieras en consideración.

Organización de los productos

Distribuye los productos que tienes en oferta por diferentes puntos de la tienda para evitar aglomeraciones en un solo lugar. Si tu tienda lo permite, debes dejar espacio suficiente para que los clientes puedan moverse con libertad. Si tienes un número limitado de ciertos productos lo mejor es dejarlos en el mostrador para que puedan verlos y llegar a ellos con facilidad.

Crea un ambiente adecuado

Ya sabemos que los clientes disfrutan mucho de la experiencia de compra así que aprovecha la temporada y crea un ambiente adecuado, aprovecha la música, decoraciones y su puedes colores. Crea un ambiente de celebración con el que disfruten tanto tus clientes como tus empleados.

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