Marketing tiendas

8 razones por las que tu negocio debe tener Google My Business

Google My Business 8 razones para usarlo en tu negocio

Día a día, millones de personas utilizan Google para buscar todo tipo de información: las características de un producto, información sobre un servicio, las tendencias en tecnología, dónde comer, las últimas noticias y mucho más. Con anterioridad ya habíamos tratado el cómo generar más tráfico en tu tienda online, y aunque estos consejos son muy buenos deseamos agregar que tener Google My Business optimizado y actualizado hará que tu negocio sea más visible para personas que estén buscando tus servicios o productos.

Google, el buscador más potente del planeta, se ha posicionado por años como el motor de búsqueda preferido por las personas, con más del 75% de cuota de mercado a nivel mundial y más del 95% en España. De hecho, se dice que Google recibe aproximadamente 5.600 millones de búsquedas al día, y la gran mayoría son búsquedas locales. Esto quiere decir que muchas de estas búsquedas se hacen para encontrar sitios en los alrededores, “Restaurante cerca de mí” “¿Dónde comprar un móvil Xiaomi?”, “Tienda para reparar zapatos”, etc.

¿Qué es Google My Business?

Para aquellos que no lo conocen, Google My Business es una herramienta que permite a los propietarios de empresas controlar cómo aparecen en línea en las búsquedas de Google, para facilitar a las personas que encuentren los negocios, sus servicios e información relevante que le ayude a decidir ir o adquirir los productos.

Google My Business fue creado para conectar a empresas con consumidores locales. Originalmente se esperaba crear un directorio completo y actualizado donde las personas podían encontrar información sobre su zona, pero con el tiempo ha evolucionado  a una herramienta que contribuye e impulsa el marketing online de las tiendas y la satisfacción de las necesidades de los consumidores.  En esta puedes encontrar información sobre la ubicación de una tienda, sus datos de contacto, servicios, productos, precios, horarios y comentarios de otras personas.

8 razones por las que tu negocio debe tener Google My Business

1. Google My Business es gratis

Así es, tendrás todas las ventajas de aparecer en búsquedas locales con Google sin coste alguno. Lo único que debes hacer es registrarte, completar el perfil con la información necesaria y actualizar periódicamente para que tus clientes estén al tanto de todo lo que pasa en tu negocio.

Para comenzar ingresa en la web de Google My Business, da clic en “Gestionar ahora”. Te pedirá que pongas el nombre de tu negocio y aquí tendrás dos opciones, si tu negocio está enlistado te pedirá que verifiques que es tuyo, puede ser por medio de una llamada, un SMS o un código que recibirás en la dirección del negocio; si no está enlistado, te pedirá los datos del negocio para crearlo y luego verificarlo.

2. Tu negocio tendrá más visibilidad

Google es uno de los buscadores más usados y un gran porcentaje de la población entra diariamente para buscar información, lo que significa que muchas personas pueden ver y acceder a tu perfil. Google My Business pondrá tu negocio en el mapa, hará que las personas cerca de ti sepan que existes, los servicios que prestas y cómo les puede ayudar.

Imagina: una persona está buscando una dirección cerca de tu negocio, esta mirando en Google Maps y ve una señal de que hay una tienda cerca de donde se encuentra. Gracias a que ingresaste tu dirección  tu tienda podrá ser conocida por gente que pase cerca de tu zona, y si necesitan de algún producto o servicio que prestas podrías ganar un nuevo cliente.

Por otro lado, si eres una persona que se preocupa por el SEO de su página web, debes saber que sin Google My Business, perderás la oportunidad de ser visible independientemente de las técnicas de posicionamiento de tu sitio Web. Tendrán prioridad en las búsquedas por zona, los resultados de locales de Google y las consultas de Maps.  Por ejemplo, si buscas “Cafetería en Londres”. Podrás ver que aparece una sección que lista las tiendas, antes de mostrar las páginas web. Al completar tu perfil en Google MY Business, aumentarás tus posibilidades de que te vean y te encuentren, e incluso podrás aparecer en la primera página de las opciones de lista de locales.

Google My Business 8 razones para usarlo en tu negocio

3.Tendrás actualizados a tus clientes

A medida que crece tu negocio y vas agregando servicios, o cambiando horarios, lo mejor es tener a tus clientes actualizados. Mantén tu ficha de Google My Business actualizada, nuevos métodos de contacto, direcciones, sitios web, redes sociales, productos o servicios. De esta forma si tus clientes te buscan o desean ponerse en contacto contigo tendrán toda la información que necesiten.

Google My Business 8 razones para usarlo en tu negocioGoogle My Business 8 razones para usarlo en tu negocio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Da una buena primera impresión

Aprovecha todas las oportunidades que te da esta plataforma, de forma que las personas que te encuentren se lleven una buena primera impresión de ti. La primera, que eres una persona que se toma el tiempo de poner a tu tienda en un portal para ser encontrada, que eres actualizado y moderno. De esta forma cubrirás las necesidades digitales de las personas para que puedan llamarte, contactarte, conocer tus servicios y comprar si es posible.

Google My Business también te permite dar un toque visual a tu perfil, podrás subir fotos y videos de la tienda o de tus productos y así dar una idea de lo que el cliente podrá encontrarse en la tienda. Como idea de contenido que puedes subir fotos de:

  • Dentro de la tienda
  • Empleados y compañeros
  • Alrededores
  • Clientes felices y sus testimonios

5. Tendrás reviews de tus clientes

Google My Business permite a tus clientes dejar calificaciones, reseñas e imágenes de su experiencia en tu negocio. Esta es una gran oportunidad para que los clientes satisfechos puedan compartir su experiencia con clientes nuevos e interesados. También debes saber gestionar los comentarios de los clientes descontentos, y mira esto como una oportunidad de mostrar a la comunidad que estás pendiente de lo que pasa y dispuesto a solucionar y satisfacer a tus clientes.

Lo ideal es que encuentres un equilibrio entre lo que se dice de ti, para esto debes supervisar y responder a las reseñas periódicamente. Tener reseñas puede ser la diferencia entre que las personas crean o no en ti. Los consumidores confían más en las opiniones de otras personas que en lo que dice el negocio de sí mismo.

Google My Business 8 razones para usarlo en tu negocio

6. Complementarás las herramientas de Google

Google ofrece todo un paquete de soluciones de marketing entre sus servicios. Tener una cuenta en Google My Business estará conectado a Google Maps, Google Adwords, Google Analytics, Tag Manager y más. Hacer uso de estas herramientas de alta potencia te permite posicionar y optimizar la marca para estar al tanto de las tendencias digitales, con el uso y la convergencia de todas ellas tendrás una estrategia robusta para poder llegar a más personas y aumentar tus ganancias.

7. Google My Business ofrece un espacio para qué crees tu página web

Así es, si no quieres complicarte mucho y crear una gran página web en otros editores, Google My Business te ofrece herramientas para que la crees con gran facilidad. Se generará una página con los datos básicos de tu perfil, dándote la oportunidad de agregar texto, imágenes y diferentes temas de diseño. Solo deberás pagar hosting y subirla para que las personas puedan acceder a ella. Es una solución sencilla para los negocio que están empezando y no quieren gastar muchos recursos.

8.No debes tener una tienda física para usarlo

Aunque no tengas un punto físico donde atender a los clientes puedes aprovechar de todas las ventajas del Google My Business. Incluso podrás hacer uso de Google Maps, tu dirección será  el sitio donde estés  trabajando y atendiendo a tus clientes. Por si no fuera poco, esta plataforma no se limita a grandes empresas o a empresas con un gran capital de marketing, incluso las nuevas empresas pueden crear un perfil en línea, no es necesario tampoco tener una tienda física para poder aprovechar de todas las ventajas.

 

Esperamos que con estas razones te animes a verificar tu negocio y tomar control sobre lo que aparece sobre él en las búsquedas de Google. Ya que, aunque no lo hayas creado tú, seguramente las herramientas automáticas de Google ya hayan creado un perfil básico y estés perdiendo las oportunidades que eso te puede traer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.