¿Qué es lo primero que esperas al traer un nuevo producto a tu negocio? Imagino que esperas que la rentabilidad a largo plazo sea mayor que la inversión que has realizado, es decir, que las ventas que hagas a tus clientes sean altas y recuperes rápidamente el dinero que te has gastado. Pensando en esto, si conoces el plotter de corte de hidrogel , puede que te preguntes si lo mejor es comprarlo directamente con el distribuidor oficial o aprovechar alguna oferta y así adquirir el plotter de segunda mano. Esto con la idea de ahorrar algo de dinero al principio, sacarle todo el provecho al producto y a la larga ganar más.
Visto de esta manera comprarlo de segunda mano no parece mala idea. Sin embargo, antes de que compres un plotter de un tercero, que no sea oficial, para y lee este artículo. Te explicaré por qué no deberías hacerlo y cómo a la larga esto será contraproducente para tu negocio y tu bolsillo.
Tecnología de segunda mano
Cuando vayas a comprar un equipo tecnológico de segunda mano hay ciertas cosas que debes saber, primero para que no te engañen y luego para que no te lleves una desagradable sorpresa. Es necesario tener en cuenta otros factores para evitar situaciones inesperadas.
Accesorios y Consumibles
Al conseguir un plotter de segunda mano debes tener en cuenta todas las piezas que incluye, y que por sus características, pueden necesitar que las cambies o adquieras.
- Láminas de hidrogel: Alguna vez pueden venderte la máquina junto con una caja de protectores o protectores sueltos. Nuestras láminas tienen una gran calidad, pero no sabes en qué estado las recibirás ni si aún podrían entrar en garantía. Verifica que las láminas tengan todas las capas, no tengan burbujas y no se haya deteriorado el material.
- Cabezal y cuchilla de corte: Para crear protectores rápidos y no desperdiciar láminas asegúrate de que el cabezal de corte y la cuchilla de tiburón están en buenas condiciones. Verifica que el cabezal se ajuste correctamente al plotter y que la cuchilla aún tenga filo. En caso de que tengas que cambiar las dos partes las puedes adquirir en nuestra web.
- Matriz de corte: Lámina con adherencia que te permite cortar vinilos, láminas o personalizaciones de diferentes tamaños. Viene incluida con los plotter de 15” y no se puede adquirir de forma independiente.
Desventajas de comprar un plotter de segunda mano
Aunque encuentres en el mercado de segunda mano un plotter que te interese, que parece que está en buen estado y que está bien de precio, podrías encontrarte luego en una sorpresa al no poder acceder a ventajas que tendrías de otra forma.
- Garantía del distribuidor: Puede que no esté en garantía. A partir del 2022 los productos de consumo que se compren tendrán una garantía legal de 3 años pero solo si es a consumidor final, para venta de maquinaría a empresas la garantía es de 1 año. Y en los dos casos para hacer uso de la garantía deberás tener el recibo de compra para demostrar la fecha de compra de este.
- Atención postventa: El equipo de postventa siempre está disponible para ayudar y guiar a nuestros clientes. Comprar un plotter de segunda mano en sí no te permitirá acceder a estos servicios, deberás comprarnos los consumibles a nosotros y empezar a ser cliente para poder acceder a este servicio.
- Desperfectos que no estén a la vista: No tienes la garantía de que una vez compres el plotter de segunda mano en unas cuantas semanas o meses se te estropee y no sepas el por qué. Las razones por las que alguien vendería un plotter son muy diversas y nunca sabrás con seguridad si en el futuro tendrás una tara que se ha disimulado.
Otras opciones
Si deseas adquirir el plotter te dejo unas cuantas opciones que seguro te llamarán la atención y te servirán para replantearte si comprarlo de segunda mano o mejor optar por una de estas.
- Comprarlo directamente al distribuidor oficial: En Devia Spain hemos creado diferentes packs, cada uno de ellos incluye el plotter, accesorios para la instalación de láminas y láminas HD para que empieces a trabajar. Están pensados para facilitar la inversión, recuperación y ganancia de las tiendas, con la venta de los protectores podrás recuperar el dinero inicial y además obtener ganancias antes de volver a comprar consumibles.
- Cesión: Una nueva forma de conseguir el plotter donde podrás hacer uso de él por tan solo 0 €. Sin obligación de que sigas trabajando con nosotros en un futuro si no te convence y donde el plotter será propiedad de Devia aunque lo tengas tú. En un futuro si deseas comprarlo, podrás hacerlo por un precio reducido.
Espero haber resuelto las principales dudas que te pueden surgir a la hora de adquirir un plotter de segunda mano y que veas que la mejor opción para tu tranquilidad y la de tus clientes es comprarlo directamente con el distribuidor.