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Lo que expresa el color en tu tienda

Lo que expresa el color en tu tienda

¿Sabes que los colores de tu tienda influyen en la decisión de compra de tus clientes?

Los colores afectan nuestra psicología de manera inconsciente. Cada color expresa un mensaje y por medio de estos puedes crear sentimientos y sensaciones en tus clientes.

Al entender la psicología de los colores, serás capaz de atraer más clientes a tu tienda y conseguir más ventas. Esto hace parte de la experiencia de compra y de como te recuerden tus clientes.

Dicho esto, debes saber que el color que escojas depende de lo que quieras expresar, el tamaño de la tienda, los objetos que vendes y el tipo de cliente al que te diriges.

Para ayudarte a atraer más personas a tu tienda hemos preparado este artículo, donde aprenderás detalladamente sobre cada color, lo que expresa y la psicología detrás de ello.

Lo que expresa cada color

Quiero matizar, que a veces los significados de cada color cambian según culturas o experiencias.

Sin embargo, lo que evocan en general es universal y puedes usar esta guía para decidir qué color deseas usar y cómo.

Amarillo

Debes tener cuidado con este color, en exceso puede generar cansancio en los ojos y un poco de irritabilidad.

La clave está en saber combinarlo con otros colores o usarlo únicamente para resaltar algo específico en tu tienda

Expresa: Entendimiento, sabiduría, optimismo, gloria, alegría, idealismo y juventud.

 

Correos España

Es un ejemplo de cómo una marca puede usar un color llamativo para llamar la atención sin saturar demasiado los locales donde está.

Tienda Correos color amarillo

Tienda Correos Color Amarillo – Opcionis

Azul

Si deseas que los clientes entren y se relajen en tu tienda este es el color indicado.

Lo puedes encontrar principalmente en bancos y grandes negocios.

En tonos oscuros representa elegancia y éxito, y los tonos claros juventud y frescura, por esto son usados constantemente en el sector tecnológico.

Expresa: Seguridad, tranquilidad, calma, serenidad, confianza, paz y conocimiento.

 

Movistar

Su azul y su logotipo son reconocidos mundialmente. Todas sus tiendas se caracterizan por los paneles azules donde despliegan sus productos.

Tienda Movistar color naranja

 Tienda Movistar Color Azul – Las Huertas

Rojo

Este color no se asocia con la alegría y la felicidad, se debe usar con precaución y no recargar las tiendas de este.

Es un color que crea la sensación de urgencia, aumenta el hambre y activa los sentidos. Usado frecuentemente para ventas de liquidación o rebajas.

Expresa: Movimiento, excitación, pasión, urgencia, energía y concentración.

 

Media Markt

Esta marca tiene claro el sentido de la urgencia en las compras, y como este color nos impulsa a realizar compras rápidas. En sus tiendas puedes ver varios carteles rojos, además de ser el color de la camiseta que usan sus empleados.

Tienda Media Markt color rojo

 Tienda Media Markt Color Rojo – USB Personalizado

Coca Cola

Uno de los colores más conocidos a nivel mundial. Se han encargado de patentar su color y así crear toda una cultura alrededor de su marca.

Tienda Coca Cola color rojo

 Tienda Coca Cola Color Rojo – Coca Cola Travel

Verde

¿Qué es lo primero que piensas cuando ves el color verde? Normalmente te hace pensar en la naturaleza y a su vez en el medio ambiente.

Puedes verlo en productos orgánicos y eco-friendly. Muchas herboristerías lo usan junto con los tonos marrones para evocar la imagen de salud y naturalidad.

Expresa: Salud, tranquilidad, naturaleza, dinero, crecimiento y sensación de orden.

 

Starbucks

Mezclan en sus tiendas los verdes con la madera para que la gente se relaje, entre y consuma más productos.

Tienda Starbucks color verde

 Tienda Starbucks Color Verde – Starbucks

El Corte Inglés

El Corte Inglés es nuestro primer ejemplo de qué tan importante es un color para una marca, el color de su logo el Pantone 348 C (https://www.elcorteingles.es/informacioncorporativa/es/comunicacion/identidad-corporativa/) ha sido patentado. De esta forma este tono de verde solo puede ser usado por ellos.

Tienda Corte Ingles color verde

 Tienda Corte Ingles Color Verde – Economia3

 

Negro

El negro es uno de los colores más elegantes. Se adapta fácilmente y puede ser usado tanto para fondo como color principal de la tienda.

Además, crea un ambiente tranquilo y en calma, que da a las personas la oportunidad de pensar antes de tomar una decisión de compra.

Expresa: Elegancia, lujo, autoridad, poder, fortaleza y sobriedad.

 

Chanel

“Para Chanel, el negro era esencial, nítido y también el complemento ideal para resaltar el blanco y otros colores, así como brillantes joyas y broches.” Iguzzini https://www.iguzzini.com/us/lighthinking-design/coco-chanel-colours/

Tienda Chanel color negro

 Tienda Chanel Color Negro – Modaes

Sony

Si tienes una tienda de electrónica o informática, puedes usarlo para resaltar ciertos productos o secciones de la tienda. Resalta el poder y la fortaleza.

Tienda Sony color negro

 Tienda Sony Color Negro – Phone Shop Desing

Naranja

Si deseas que tus clientes pasen a la acción este es tu color, puede motivar a los consumidores a actuar y tomar una decisión de compra de inmediato.

Los textos en paredes naranjas son más vibrantes y destacan más que si los pones en un fondo rojo.

Expresa: Entusiasmo, calidez, cercanía, vitalidad, exclusividad, energía, intensidad, salud y actividad.

 

PComponents

Esta marca ha logrado combinar perfectamente los colores naranjas que los caracteriza con el blanco. De esta forma ha dado un tono personal a sus tiendas sin sobrecargarse con este color.

Tienda pccomponentes color naranja

Tienda PCcomponentes Color Naranja – Distribución Actualidad

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