Tecnología

Lo último de Oppo: Cargadores rápidos de 150 W y 240 W

Oppo ha presentado dos de sus cargadores más potentes el SuperVOOC de 150 W con BHE y 240W SuperVOOC.

La tecnología cambia y mejora constantemente, y las empresas compiten por ser las primeras en innovar y ganar mercado con sus productos. En el Mobile World Congress 2022, que se está celebrando en estos momentos en Barcelona, Oppo ha presentado dos de sus cargadores más potentes: el SuperVOOC de 150 W con BHE y 240W SuperVOOC. En términos de carga rápida son de los mejores del mercado y las personas los podrán disfrutar en los móviles Oppo y OnePlus (Submarca de Oppo).

Con el SuperVOOC de 150 W con BHE prometen una cantidad de 1600 ciclos de carga conservando el 80 % de su capacidad original. Por otro lado, con el 240W SuperVOOC una carga completa del dispositivo en 9 minutos. Todo esto es un gran avance en el mundo de la tecnología móvil donde las baterías aún no cumplen con las expectativas de los usuarios, que para poder hacer un uso total de ellos durante el día deben adquirir power banks o racionalizar las funciones, por esto cualquier mejora es muy bien recibida.

SuperVOOC de 150 W con BHE

Oppo ha presentado dos de sus cargadores más potentes el SuperVOOC de 150 W con BHE y 240W SuperVOOC.

Cargar la batería de un móvil de manera rápida no es necesariamente una gran innovación, pero sí lo és hacerlo de forma segura, sin reducir significativamente la vida útil de la batería. La SuperVOOC de 150 W de Battery Health Engine (BHE), funciona con un chip de gestión de batería creado por Oppo e incluye las tecnologías Smart Battery Health Algorithm y Battery Healing Technology. Según Oppo estos algoritmos incluyen una inteligencia artificial que monitoriza los principales parámetros de la batería, mejorando su estado, la seguridad y el rendimiento de esta.  Permitiendo 1600 ciclos de carga conservando el 80 % de su capacidad original.

SuperVOOC de 150 W con BHE promete cargar una batería de 4.500 mAh del 1% al 50% en 5 minutos y hasta el 100% en 15 minutos. Además, para el nuevo adaptador se ha usado nitruto de galio (Gan), que permite una gran capacidad de carga reduciendo el espacio y controlando la temperatura. Llegando a tener el mismo tamaño que el adaptador de 65 W de la generación anterior.

SuperVOOC de 240 W

Oppo ha presentado dos de sus cargadores más potentes el SuperVOOC de 150 W con BHE y 240W SuperVOOC.

A diferencia de la anterior, con esta tecnología Oppo ya supera a sus principales competidores en el terreno de la carga rápida. SuperVOOC de 240 W promete cargar una batería de 4.500 mAh del 100% en 9 minutos. Está diseñado con tecnología 24V/10A e interfaz tipo C,cuenta con tres bombas de carga y la energía suministrada a los terminales puede convertirse en 10V/24A.

En términos de seguridad este tipo de carga cuenta con un sistema de protección en 5 niveles (o capas protectoras) desde el adaptador hasta el puerto USB y el interior del teléfono. Utiliza un chip de control que evita que el teléfono se sobrecaliente mientras se carga.

  • Primer nivel: La protección en el adaptador, evitando la sobrecarga incluso si el circuito estuviera dañado,
  • Segundo nivel: El chip inteligente, este detecta el voltaje y la corriente asegurando que sea seguro antes de iniciar la carga.
  • Tercer nivel: El interruptor electrónico, que determina si es suficientemente seguro para cargar de acuerdo con la información del chip MCU.
  • Cuarto nivel: La protección contra sobrecarga en el dispositivo.
  • Quinto nivel: La protección mediante fusible de voltaje. Si existiera un fallo o situación anómala el interruptor actuaría para garantizar una absoluta seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.