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Los beneficios de enviar por email el ticket de compra

Beneficios de enviar el ticket electronico

El envío de los tickets de compra por email no es algo nuevo, muchas empresas ya lo implementan en sus ventas online.  Es una forma cómoda y rápida de hacer llegar la factura al cliente, se usa como comprobante y confirmación de que la compra se ha realizado correctamente.

Sin embargo, estos dos últimos años ha aumentado notoriamente el uso de este sistema en comercios físicos.  La crisis del coronavirus, la conciencia ambiental y la mejora constante de la tecnología, han impulsado a varias empresas a ofrecer esta opción.  Según el estudio realizado por SERES el uso de la factura electrónica ha aumentado un 16,60% del 2019 al 2020, y se espera que del 2020 al 2021 su crecimiento sea aún más elevado.

Según el estudio anterior “las empresas que más emiten sus facturas de forma electrónica son la industria manufacturera, el sector retail, la construcción, las empresas suministradoras de agua y energía y el comercio”. Esto se puede ver en pequeños comercios que han instaurado este sistema para poder hacer un mejor seguimiento de sus ventas y sus clientes. También en grandes cadenas como Decathlon o Druni que ofrecen la opción de enviarla a un correo electrónico y así no hacer uso del papel.

Ventajas para los clientes

Muchas personas, al darles la opción de recibir la factura por email, lo prefieren ya que les aporta varios beneficios. Entre las razones más comunes están:

  • La comodidad de recibirla por email, así pueden evitar guardarla y no perderla.
  • La facilidad de tener un archivo digital con todas las facturas de compra.
  • En caso de tener que hacer una devolución o poner una reclamación siempre tendrán el ticket a mano.
  • No tener el bolso o cartera lleno de papeles.
  • Ayuda a aliviar el gasto del medio ambiente.

Ventajas para las tiendas

De todas las partes que se benefician las tiendas son las que más pueden aprovechar. Enviar los tickets por email te da acceso a información de clientes que antes se conseguía por medios más costosos, como ofreciendo descuentos o promociones a cambio de información.

Adquisición

Si un cliente decide recibir su factura por medio de un email, tendrás en ese caso un nuevo canal con el que te podrás comunicar con él y enviarle información.  Incluso, al ser el primer email que envías puedes aprovechar para entablar una mejor relación con tu cliente, explicando tu negocio, quién eres y por qué estás prestando este servicio.

Re-marketing

Al enviar el ticket por email puedes ofrecer un nuevo incentivo a tu cliente para que continúe comprando. Esta es una gran oportunidad, ya que estará más receptivo a recibir esta información dentro del email de la factura electrónica, que en emails de marketing más adelante.

Aprovecha la información que tienes de la compra de tu cliente, ofrece productos que estén relacionados con su compra, promociones para la próxima compra y, si puedes, crea algún programa de fidelización que haga que vuelva a comprarte y quede muy satisfecho con tu servicio.

Omnicanal

Al recibir la factura por email has cambiado el canal de comunicación con tu cliente, saca provecho de esto y crea incentivos para que te siga en las redes sociales.

Pide que comenten sobre tu página en Facebook o Google, que entre en tu web y ponga algún comentario sobre tus productos. Este email es un camino para aumentar el tráfico en tu web, mejorar tu huella online y que más personas te conozcan.

Datos de Clientes

Además de la oportunidad de hacer re-marketing, tener el email te permite mejorar la base de datos de tus clientes. Con estos datos puedes realizar estudios sobre tus bases de datos, creando perfiles de posibles clientes y los productos que están más propensos a comprar. Para así tomar decisiones de compra o promociones futuras.

Además, si el cliente proporciona siempre el mismo email para recibir las facturas, con este dato puedes cruzar varias compras y crear un único perfil, será el identificador del cliente en tu negocio y puedes crear promociones específicas para ofrecer.

Ahorros en la tienda

Aunque parezca insignificante, cada factura que imprimes tiene un coste para ti, tanto en papel, tinta y gestión. Asimismo, con el envío de los tickets por email, ayudarás con el ahorro medioambiental y la disminución de la tala de árboles.

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