Accesories, Auriculares

Los mejores auriculares para runners

Los mejores auriculares para runners

Los auriculares es uno de los accesorios que más utilizamos en nuestro día a día, es por eso que ya les hemos dedicado unos cuantos artículos a ellos. Debido a nuestra forma de vida, nosotros recomendamos los auriculares inalámbricos, por ello si todavía no tienes y estás interesado en adquirir unos, aquí te dejamos una guía para comprar auriculares inalámbricos.

Hace unas semanas ya hablamos de los mejores auriculares para gamers. Por ello, hoy toca hablar de auriculares para otro gran público, los runners. A continuación vamos a hablar de las características más relevantes que debes tener en cuenta para la compra de unos auriculares para correr o hacer ejercicio.

INALÁMBRICOS

Una de las características más importantes a la hora de escoger unos auriculares inalámbricos para realizar deporte es que sean inalámbricos, ya que si tuvieran cable muy probablemente nos molestaría para realizar ejercicio y limitarían tu movimiento, ya que el cable va de un lado hacia otro. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los auriculares inalámbricos sirven para hacer deporte. Nosotros te explicamos el porqué.

SUJECIÓN

Hay auriculares que tienen un gran acabado y una calidad de sonido excelente, pero a la hora de ponerte a hacer ejercicio no son nada cómodos, ya que están constantemente saliéndose o cayéndose, por lo que acabas estando más pendiente de tus auriculares que del ejercicio. 

Los auriculares inalámbricos indicados para hacer deporte suelen llevar algún tipo de sujeción: algunos pueden rodear la oreja, otros la nuca o también pueden ser una diadema. 

RESISTENCIA

Al ser auriculares que vamos a utilizar mientras estamos en constante movimiento, es importante que sean resistentes a golpes, caídas o al polvo. Por ello, muchos auriculares tienen alguna parte de plástico blando o silicona, pues amortiguan mejor los golpes. Además, si eres una persona que suda mucho, es conveniente que sean resistentes al agua por posibles salpicaduras que puedan tener. Asimismo, si haces deporte en el exterior, que sean resistentes al agua es algo importante por las condiciones climatológicas que puedan surgir.

ALCANCE DE LOS AURICULARES

Depende del deporte que vayas a realizar, debes tener en cuenta el alcance que tienen los auriculares hasta tu móvil. Por ejemplo, si vas a hacer deporte en un gimnasio y correr en una cinta, si el alcance es suficiente puedes dejar el móvil en la mochila sin ningún problema. Si por otro lado sales a correr, puedes guardar tu móvil en un brazalete que se pone en el brazo para que no te moleste  y puedas escuchar música sin problemas.

AUTONOMÍA

En principio esto no debería preocuparte en exceso, a no ser que vayas a estar largas horas haciendo ejercicio (como puede ser el caso de una maratón). Cualquier tipo de auricular, ya sea de mayor o menor precio, te dará una autonomía entre 4 a 10 horas.

Estas cinco características son las que más debes tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares para realizar deporte, aunque hay muchas otras como la calidad de sonido, cancelación de ruido, etc., que dependerá del precio de los auriculares que estés dispuesto a pagar.

Y por cierto, si quieres alargar la vida de tus auriculares, aquí te dejamos unos consejos de cómo cuidar los auriculares inalámbricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.