Accesories, Móviles

¿Para qué sirven las cámaras de tu móvil?

Para que sirven las cámaras de móvil

Tomar fotos de calidad y tener un terminal de tamaño pequeño. Dos de las principales prestaciones que se buscan hoy en día a la hora de comprar un nuevo smartphone y por la que un cliente puede descartar un móvil sobre otro de la misma gama.

¿Cómo se podría mejorar la calidad de las fotos, sin agregar un zoom óptico que obligaría a crear terminales más grandes? Estas características parecen en un principio contradictorias, pero los fabricantes encontraron la solución. Incorporar varias cámaras con diferentes propiedades.

Más allá de contar con una doble cámara, estas cámaras al combinarse permiten una mayor variedad de enfoques y por tanto mejores resultados. Por ejemplo, se puede reducir la distancia de enfoque con respecto a lo que se quiere fotografiar, pudiendo acercarse mucho y captar más detalles.

Hablamos con anterioridad de 5 características que debe tener una buena cámara de móvil, pero no entramos a tocar el tema de las cámaras y como según lo que desees hacer puede también afectar tu decisión de compra.

TIPOS DE CÁMARAS

Los móviles de triple y cuádruple cámara están normalizados hoy en día. Cada una de estas cámaras aportarán algo distinto a tus fotografías.

Existen siete tipos de cámaras en estos momentos, cámara principal o estándar, gran angular, teleobjetivo, monocromática, infrarrojos, ToF y macro cámaras. Te explicaremos ahora las diferentes cámaras y que puedes lograr con cada una de ellas.

Cámara Principal

Originalmente la única cámara trasera que encontrabas en los smartphones, con capturas de fotos sin zoom, todos los smartphones la tienen. En estos momentos suelen tener un ángulo de visión de 60 grados o más.

Cámara de Gran Angular

Permiten capturar más contenido en la imagen al ampliar el ángulo de visión hasta 120 grados. Al tener este gran ángulo no es necesario hacer uso del modo panorama ya que puedes tomar una foto amplia con ella.

Son perfectas para realizar fotos de grupo, en interiores si no tienes mucho espacio para alejarte y, por supuesto, para paisajes y vistas.

Cámara Teleobjetivo

Muchas compañías suplen el zoom por medio de programas integrados en el software de la cámara, por ejemplo, recortando la imagen y ampliando el resultado. Pero la calidad del resultado depende directamente de la cantidad de información que pueda captar la cámara principal.

Con la cámara teleobjetivo la calidad de la imagen no depende de estos programas, con esta se pueden realizar capturas de zoom de buena calidad, con zooms de entre 2x a 3x.

Recientemente marcas como Oppo están optando por mejorar estas cámaras agregando un módulo periscópico de multiobjetivo, con este se podrán hacer zoom de entre 4x hasta 10k.

Cámara Monocromática

Con todos los móviles puedes tener fotos en blanco y negro, la diferencia recae en que con esta cámara se pueden tomar fotos reales en blanco y negro. De la otra forma, el software de la cámara pone un filtro sobre la imagen a color, para dar esta apariencia.

Este tipo de cámara no se ve muy a menudo en los teléfonos, se usó en su momento con la idea de mejorar la calidad de las fotos. Se puede usar el sensor para mejorar la calidad de fotos con poca luz ya que permite capturar mejor la luz y combinar los resultados de varias cámaras.

Cámara Infrarroja

Esta cámara permite la obtención de imágenes basadas en la temperatura de los objetos, emite infrarrojos para detectar objetos y mostrarlos en la pantalla mediante diferentes colores, cada todo representa la temperatura a la que se encuentran.

Esta cámara está más enfocado al uso profesional, en móviles como el Cat S60, se puede usar para detectar la pérdida de calor por las ventanas y puertas, detectar la humedad, identificar sobrecalentamientos, y ver a través de la oscuridad, niebla o humo.

Cámaras ToF (Tiempo de vuelo)

A diferencia de las otras cámaras, con esta no puedes tomar fotos. Esta cámara se usa para averiguar la profundidad de la foto cuando la tomas con la cámara principal.

La cámara envía una señal infrarroja y registra el retraso hasta que vuelve la luz reflejada. Se usa principalmente cuando se realizan fotos en retrato para asegurar que el objeto central está enfocado.

Macro Cámara

Es una cámara relativamente nueva en el mercado que permite hacer macro capturas, fotos de objetos muy cercanos u objetos muy pequeños, como flores, monedas o insectos.

Al ser una tecnología nueva aún debe mejorarse ya que las cámaras que se encuentran en el mercado tienen resoluciones muy bajas y les cuesta enfocarse.

No recomendamos comprar un móvil solo por esta cámara, algunos terminales utilizan la cámara de gran angular para hacer este tipo de fotos con mucha más resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.