Accesories, Soporte Coches

Tipos de soporte para el móvil en el coche

tipos de soporte para coche

La mayoría de vehículos que se fabrican hoy en día llevan integrados un navegador controlado a través de una pantalla táctil en el que puedes utilizar aplicaciones como el gps o escuchar la música conectando previamente tu móvil a través de bluetooth. No obstante, si tu vehículo es más antiguo, es muy probable que para utilizar el gps pongas tu móvil en un soporte en un lugar seguro para poder verlo, ya que llevarlo en la mano no es una opción. Si estás interesado en un soporte para poner el móvil en tu coche, te recomendamos que te quedes hasta el final del artículo. Vamos a ver cuales son los diferentes tipos de soportes con sus ventajas y desventajas, de esta forma puedes decidir cuál es el más adecuado para ti.

Como bien sabes, existen una infinidad de modelos de coches, variando en muchos de ellos el diseño y las formas del interior del vehículo. Es por ello que no todos los soportes son válidos para todos. Existen una gran variedad de soportes para el móvil: unos que se ponen en la rejilla del aire acondicionado, en la radio, en el salpicadero, pegados al cristal o incluso enganchados al retrovisor interior. Aunque todos ellos son diferentes, tienen unas características en común, y es que deben permitirnos ver la pantalla del móvil sin realizar esfuerzos, ni alterar nuestra postura al conducir y lo más importante, sin quitarnos la debida atención a lo que pasa a nuestro alrededor mientras conducimos.

Parabrisas

Ubicar el soporte en el parabrisas es posiblemente el sistema más cómodo. Se fija el soporte al cristal por medio de ventosas. Esto ofrece mucha versatilidad al escoger tu en qué posición te es más cómodo para que quede a la altura de tus ojos y así tener la pantalla en una buena posición, además de ser un método seguro y fácil de quitar y poner.

Pero se debe tener en cuenta que puede obstaculizar nuestro campo de visión y que para algunas personas las huellas que deja el soporte del móvil en el cristal no es una opción.

Salpicadero

Seguramente la opción más popular es comprar un soporte de salpicadero, existen varios tipos de adhesiones para estos, pueden ser de ventosas o con un pegante especial que no dañe tu coche, con este último te será más difícil cambiar de posición cuando lo desees.

La ventaja de tenerlo en esta posición es la facilidad con la que accedes a él con las manos si lo necesitas, además de no estar en medio de tu campo de visión al conducir. Debes tener cuidado de no ponerlo en una posición que no interfiera con la seguridad al conducir o incluso tu campo de visión.

Nuestro Soporte cargador inalámbrico Magnetic (10W) no solo te da la versatilidad de ponerlo donde desees, además viene con el cargador inalámbrico que puedes usar para tu móvil.

Ventilación

Esta es una zona privilegiada para ubicar el teléfono móvil, ya que puedes ponerlo tanto en el frente como en el lateral del coche. Se puede quitar y poner cuando lo necesites y no se interpone en el campo de visión.

Pero ¡ojo! No son compatibles con todos los coches, debes verificar que puedas instalarlo en el ventilador de tu coche, existen modelos de coche donde los ventiladores son circulares o no tienen la forma adecuada para instalar este soporte. Otra cosa a tener en cuenta es que si ubicas el móvil aquí, cuando pongamos la calefacción o el aire acondicionado tu móvil estará en la primera fila de fuego. Aunque para países donde la temperatura es muy alta, ponerlo allí puede ayudar a controlar la temperatura del terminal mientras se encuentra en uso.

En Devia tenemos varios modelos de soportes que se pueden acoplar a lo que necesitas. 

Soporte magnético coche Titan Series

Soporte Coche Ventilación Titan Series

Soporte magnético coche Circle Series

Soporte Coche Móvil Ventilación Circle Series

Retrovisor

Instalar el soporte en el espejo retrovisor es también una buena opción si quieres tener el móvil a la altura de tus ojos, además de ser un sitio que puedes encontrar en todos los vehículos y al que normalmente puedes acceder con facilidad mientras estás conduciendo.

Aún te encontrarás con que perderás algo de tu campo de visión, pero no tanto como en los otros sistemas.

Ranura de CDs

Este soporte se instala como si se tratara de un CD y tiene la misma funcionalidad que el soporte del ventilador central. Una opción que se encuentra disponible para los modelos de coche que aún tienen lector de CDs.

Las contras son que debes bajar la mirada para poder ver la pantalla y por supuesto, que no puedes hacer uso del lector cuando lo tengas instalado.

 

Como puedes ver existen muchos tipos de soportes, por tanto para escoger el que mejor se acople a ti debes tener en cuenta no sólo donde quieres ubicarlo, sino también cómo es el interior de tu coche. En resumen no hay un soporte que sea mejor que otros, todo depende de tus necesidades, el modelo de coche que tengas y las preferencias a la hora de usarlo. Si deseas saber más sobre accesorios para coche no te pierdas nuestro artículo sobre cargadores para coche y de esta forma complementar los gadgets que tendrás. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.