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Todo sobre el Wi-Fi Marketing

Beneficios Wi-Fi Marketing

La continuidad de tu negocio depende de tu capacidad de innovar, tanto en productos como en servicios. Si no eres capaz de cubrir las demandas de los clientes o equipararte a tus competidores, te quedarás atrás. 

Ofrecer Wi-Fi gratis traerá muchos beneficios a tu tienda, no solo por el servicio extra al cliente, si no por las ventajas estratégicas que puedes tener si sabes usar este servicio correctamente.

Vayamos un poco más allá. Como sabes, casi todas las personas que entran a tu tienda tendrán un teléfono móvil y la mayoría de ellas consultarán su móvil mientras realizan la compra. Ahí es donde entra el Wi-Fi marketing, aprovecha esta herramienta para conectar con ellos y ofrecerles un valor añadido, logrando así que las personas vuelvan a tu tienda https://deviaspain.es/blog/consejos-para-que-los-clientes-vuelvan-a-tu-tienda/ y sean compradores leales.

 

¿Qué es Wi-Fi Marketing?

El ofrecer una conexión a internet gratis vas más allá de mejorar la experiencia del cliente, es importante profundizar y ver qué otras ganancias puedes sacar de dar este servicio. Con Wi-Fi marketing puedes aprovechar este servicio para comunicarte con tus clientes de una forma más personal y específica.

Lo mejor del Wi-Fi marketing es que sabes que la información recolectada es confiable, ya que viene de clientes que han estado en tu tienda física y se han conectado a tu red. Con esto tienes la mitad de estudio de marketing hecho, ya que sabes con certeza que son personas que se han interesado por tu negocio. 

Pero la información que consigues no son solo los datos personales del cliente, el Wi-Fi marketing va un poco más. Con el control de accesos a tu Wi-fi puedes saber cuánto tiempo estuvo una persona en tu tienda, a qué hora del día, qué tan seguido va a tu tienda, y con esta información puedes crear ofertas que no pueda resistir.

 

Segmenta a tus clientes

Una de las mayores diferencias entre Wi-Fi marketing y otro tipo de sistemas para conseguir información de clientes es que estás realizando estudios sobre gente que ya ha visitado tu local, con esto ya tienes medio camino recorrido. Poder estudiar personas que ya te conocen y se han interesado por ti es una gran ventaja competitiva.

El mayor reto hoy en día no es poder encontrar información de cliente; es encontrar información que realmente te pueda ayudar. Si trabajas una aplicación de Wi-Fi marketing, como Facebook Wi-Fi, mucha información será recogida de forma automática, permitiéndote enfocarse en los perfiles de clientes y en estudiar qué puedes ofrecerle a cada uno de ellos.

 

Crea campañas automatizadas

Muchas veces el día a día no es compatible con la creación manual de campañas de email.  Así mismo, no siempre es sencillo estudiar el alcance o resultado de estas.

Automatizar estas campañas es una de las mayores ventajas del Wi-Fi marketing. Puedes automatizar un mensaje y programarlo para que sea enviado cuando el cliente llegue a algún punto específico. Puede ser demográfico, de comportamiento o una combinación de los dos.

Simplifica tu experiencia con el Wi-Fi Marketing

Encuentra herramientas que te hagan más fácil realizar los estudios y la recolección de la información, existen aplicaciones o proveedores de Wi-fi que tienen el servicio de marketing incluido. Esto te da total control sobre la experiencia del cliente, asegurando que todo el proceso de acceder a tu Wi-Fi sea lo más sencillo y amigable posible.

Pedir el email de los clientes no es algo extraño estos días, lo que es importante es que todo el proceso sea simple, claro y funcione correctamente. Encuentra una herramienta o un proveedor que comprenda lo que deseas y cómo se comunica tu negocio, para optimizar la información y el tiempo.

Facebook Wi-Fi

Facebook ha creado hace un poco una herramienta gratuita, Facebook Wi-Fi. Con una pequeña configuración de tu router, puedes conectar tus redes sociales con tu conexión a Wi-Fi y comenzar a usarlo directamente. 

Para poder acceder a la web los clientes deben realizar alguna acción, ya sea registrar su visita a tu local en Facebook o seguirte en Instagram. Además, una vez entran al Wi-Fi lo primero que verán será tu página de Facebook, donde podrán dar “Me gusta” y ver tus publicaciones.

Con esto tendrás la ventaja de aumentar tu visibilidad por las redes sociales, además de tener acceso a todos los datos de los clientes que se puedan encontrar en las redes. Desde su edad, estudios, sitios que más visitan e intereses. Facebook te ofrece gráficos donde podrás comparar toda esta información y estudiarla.

Beabloo

Beabloo, empresa española, ha creado un sistema basado en el Wi-Fi donde puede estudiar el comportamiento de los clientes durante su estadía en el local. Con esto puedes, por ejemplo, identificar las zonas frías y calientes  o mostrar publicidad en el dispositivo según la zona de la tienda donde se encuentren.

 

Es fácil darse por vencido y pensar que competir contra la digitalización teniendo una tienda pequeña es complicado. Pero existen muchas estrategias que puedes adoptar para aumentar las ventas y crecer, y el Wi-Fi marketing es una de ellas.

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