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Ventajas de tener Wi-Fi en la tienda

Ventajas de tener Wi-Fi en la tienda

Qué pensarías si te cuento que ofrecer Wi-fi a tus clientes es una buena herramienta para impulsar tu negocio. Analízalo, en esta época estamos acostumbrados a estar siempre conectados, aun cuando salimos de casa estamos pendientes de nuestros dispositivos.

Lo más importante, las personas buscamos esa conexión. De hecho, tener conexión a internet no es algo que queramos, es algo que esperamos. Y aunque no sea necesario para tus clientes tener esta conexión, a la larga puede significar para ti una desventaja competitiva el no tenerla.

La primera idea que te puede venir a la mente es que ofrecer este servicio es contraproducente, estarán todo el tiempo conectados y no comprarán. sin embargo, las cosas no son totalmente así. Lee los siguientes beneficios que te traemos y lo entenderás.

 

Aumenta el tráfico de personas en tu tienda

¿Nunca te ha pasado que te encuentras en la calle y necesitas urgentemente conectarte a una red Wi-Fi? Llegado este punto tu única opción es buscar un negocio cercano en el que te puedas conectar. El local que lo ofrezca tendrá más posibilidades de que por lo menos entres a echar un vistazo a sus productos y con eso aumentar el número de personas dentro.

De la misma manera, ofrecer este servicio y hacerlo público en internet puede poner a tu negocio en el mapa para muchas personas. En los buscadores actuales puedes realizar búsquedas que se basen en ciudades, productos, servicios o simplemente en “tener conexión a Wi-Fi gratis”. Puede que la decisión de ir a un sitio de una persona se base en esto y si lo has especificado aparecerás en esas búsquedas. 

¡Importante! Asegúrate que el internet que ofreces es seguro, rápido y constante. Ya que, si no lo es, puedes generar el efecto contrario y frustrar a la persona, que se irá con mal sabor de boca y una mala imagen de la empresa.

 

Cliente pasa más tiempo en el comercio

Uno de los grandes beneficios de ofrecer Wi-Fi es que aumenta el tiempo medio que un cliente pasa dentro del negocio. De acuerdo con un estudio, más del 60% de empresarios notaron el aumento del tiempo de compra de un cliente al poder conectarse gratis a la Wi-Fi. Lo que conllevaba a más oportunidades de aumentar el ticket medio de compra. 

Esto se ve claramente, si se tiene la posibilidad de no gastar datos las personas pasarán más tiempo dentro usando tu conexión. Por lo tanto, de ti depende que no estén allí solo por el internet, debes crear estrategias para que compren, por ejemplo, visuales o auditivas. O incluso, puedes programar la conexión para que puedan estar solo por un período de tiempo y luego no puedan volver a conectarse en cierto tiempo.

 

Los clientes gastan más

En este punto tenemos dos vertientes, por las cuales pueden gastar más.

Primera la reciprocidad, se ha visto que una vez ofreces algo a tus clientes ellos se sienten agradecidos y realizan compras para reconocer el valor del servicio que les has prestado. 

Segunda, los clientes pueden aprovechar la conexión para entrar en tu catálogo, ver opiniones de otros clientes y comparar precios, de esta forma estar más seguros de su compra. Si sabes que tus precios son competitivos, y que tienes buenos comentarios, esto contribuirá a que tu cliente conozca mejor tu tienda y tus servicios o productos.

 

Mejora el servicio al cliente

Al ofrecer Wi-Fi a tus clientes, estás agregando valor a su experiencia más allá de tus productos y servicios. Si logras combinar esto con un buen producto o servicio, dejarás una buena impresión en ellos. De esta forma, hablarán de ti a sus amigos y volverán en un futuro a comprarte

 

Potencia tu Estrategia de Marketing

¿Alguna vez has iniciado sesión en un sitio por medio de su Wi-Fi y lo primero que has visto ha sido la página web de este sitio? Este es un método que se usa para aumentar el tráfico en las páginas online. Si lo usas tú también puedes aumentar el tráfico de tu web y aumentar el ranking de búsqueda de tu web, así cuando una persona realice una búsqueda con un producto o servicio que ofrezcas estarás mejor posicionado.

Por otro lado, algunos negocios exigen que los clientes ingresen su email y nombre para poder acceder al Wi-Fi gratis. Con esta información puedes aumentar la base de datos de clientes y en el futuro tener un modo de contactar con ellos.

Toda esta información como base para realizar marketing es muy importante. Puedes usarla de varias formas, para realizar acciones de marketing concretas, o crear grupos segmentados y ofrecerle a cada uno servicios o promociones personalizadas. Los beneficios que obtendrás de esto son enormes y verás crecer tu negocio al hacerlo. 

 

Como puedes ver, existen varios beneficios al ofrecer el Wi-fi gratis a tus clientes. Lo que debemos destacar es que, entre más ayudes y más aportes a tus clientes, es más probable que ellos te compren a ti. Piensa que poner Wi-Fi, es una inversión no un gasto.

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